El SMH es un ETF popular para inversores que desean exposición al sector de tecnología, específicamente a la industria de semiconductores, que es fundamental para la fabricación de chips utilizados en una amplia gama de productos electrónicos.
El ETF SMH (VanEck Semiconductor ETF) es un fondo cotizado en bolsa que busca replicar el rendimiento de un índice que mide el desempeño de empresas en el sector de semiconductores. Estas firmas están involucradas en el diseño, la fabricación y la comercialización de semiconductores y equipos relacionados.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El VanEck Semiconductor ETF (SMH) siguió en el centro de atención este miércoles después de haber caído más del 7% el martes, registrando su mayor declive porcentual diario desde marzo de 2020 en medio de una venta masiva en las acciones de chips. Así, en esta sesión el índice marcó un rojo del 0,24%, un descenso mucho más moderado.
Cabe recordar que, la acción con mayor ponderación en el fondo, es la estrella de la inteligencia artificial (IA), Nvidia (NVDA) que lideró la venta, cayendo casi un 10%, mientras que otros fabricantes de chips destacados en el portafolio del ETF, incluidos Intel (INTC), Marvell Technology (MRVL) y Micron (MU), cayeron alrededor de un 8%.
El sector de chips ha visto ganancias significativas en el último año, ya que la adopción generalizada de la IA aumenta la demanda. La volatilidad en el grupo ha aumentado en las recientes sesiones de trading después de que Nvidia reportara ganancias que superaron las estimaciones de Wall Street, pero mostraron que el crecimiento está desacelerando.
La recuperación se estanca en la media móvil de 50 días
Desde que formó un doble techo en junio y julio, el precio del fondo sufrió una corrección significativa antes de realizar un rally de alivio desde la media móvil de 200 días (MA) muy vigilada.
Sin embargo, más recientemente, los inversores reanudaron la venta en una corrección hacia la MA de 50 días, con la caída del martes ocurriendo con el mayor volumen de trading diario desde principios de agosto, lo que señala una convicción detrás del movimiento por parte de participantes de mercado más grandes.
Atención inversores: cuáles son los precios que hay que seguir de cerca
De cara al futuro, los inversores deben observar cuatro niveles de precio clave en el gráfico del ETF que podrían ser cruciales si la debilidad en el sector de chips continúa.
El primero se sitúa alrededor de u$s217, un nivel en el gráfico donde el fondo podría encontrar soporte inicial cerca del mínimo de retroceso de marzo, que también actualmente se alinea de cerca con la creciente MA de 200 días y un rango de actividad comercial situado cerca del mínimo del mes pasado.
ETF de Semiconductores.png
Una ruptura por debajo de este nivel podría hacer que el precio del ETF descienda a la zona de u$s200, donde podría encontrar interés comprador alrededor de los mínimos prominentes de abril y agosto. El mínimo del mes pasado marca un nivel técnicamente importante, dado el significativo reverso intradía del fondo desde esta región en el gráfico.
El siguiente nivel de precio a observar se encuentra en u$s176, una ubicación donde el ETF podría atraer soporte desde el máximo de diciembre que se formó al principio del movimiento ascendente de las acciones de octubre a marzo.
Una corrección más prolongada podría llevar al ETF a visitar soportes más bajos alrededor de u$s161. Esta área podría atraer a inversores a largo plazo en busca de puntos de entrada cerca de un rango de niveles de trading comparables en el gráfico entre julio y diciembre del año pasado.
Fuente: www.ambito.com