Científicos británicos hallan un gen que duplica el riesgo de muerte por Covid-19

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Los científicos hallaron que el mayor riesgo no se debe a una diferencia en la codificación genética de las proteínas, sino a diferencias en el ADN que crean una especie de «interruptor» para encender un gen.

Esa señal genética afectaría a las células del pulmón, mientras que una versión de mayor riesgo del gen identificado, denominada LZTFL1, posiblemente impediría que las células que recubren las vías respiratorias y los pulmones respondan adecuadamente al virus.

El gen de la versión de mayor riesgo, sin embargo, no afecta al sistema inmune, que produce anticuerpos para combatir las infecciones, señalaron los investigadores, y añadieron que las personas portadoras de esta versión del gen deberían responder normalmente a las vacunas.

«El estudio muestra que la forma en que el pulmón responde a la infección es fundamental. Esto es importante porque la mayoría de los tratamientos se han centrado en cambiar la forma en que el sistema inmunitario reacciona al virus», dijo el profesor James Davies, codirector del estudio.

En este sentido, los investigadores también tienen la esperanza de que los medicamentos y otras terapias puedan apuntar a la vía que impide que el revestimiento del pulmón se transforme en células menos especializadas, lo que aumenta la posibilidad de nuevos tratamientos personalizados para aquellos con más probabilidades de desarrollar síntomas graves.

Los resultados se publicaron en la revista académica Nature Genetics.

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas