La central obrera local toma distancia con críticas a la CGT nacional.
os precios suben por el ascensor y los salarios ya ni van por la escalera, en un escenario que preocupa y provoca malestar entre los trabajadores, al punto que la CGT Regional Córdoba toma nota, reclama y se distancia de la central a nivel nacional, a la que pide más movilización en el tema salarial.
En tal sentido, Ilda Bustos, quien es secretaria General Adjunta de la CGT regional Córdoba, no duda en expresar que la inflación “pulverizó” las paritarias del año pasado.
“Estamos muy preocupados porque vemos como los reajustes salariales que se firmaron en octubre a diciembre están siendo pulverizados por esta inflación. Esto también está sucediendo con las jubilaciones y pensiones”, declaró este jueves a Radio Universidad.
Bustos, que es secretaria general de la Unión Obrera Gráfica Cordobesa no ahorró críticas a la conducción de la CGT Nacional, ante su evidente inactividad y conflictividad pese al notable deterioro de los bolsillos de los trabajadores argentinos: “no hay acciones de la CGT, lamentablemente el movimiento sindical tiene mucho que ver”, protestó.
“El proceso inflacionario está ligado a muchos factores y el salario viene siendo quizás el menos importante. Nos preocupa muchísimo en qué marco se está discutiendo esto. Hay una tendencia de grupos empresarios a reajustar los salarios para llevarlos muchísimos más abajo”, consideró.