Carolina Cosse no sabe si votará el eventual plebiscito del PIT-CNT, a pesar de que firmó a favor

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

«Voy a esperar que llegue el momento para expresarme», sostuvo la precandidata presidencial por el Frente Amplio.

A pesar de que se sumó a la junta de firmas por el plebiscito del PIT-CNT contra la reforma de la seguridad social, Carolina Cosse puso en duda que eventualmente lo acompañe en las elecciones.
Foto: @CosseCarolina

La intendenta de Montevideo y precandidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, afirmó que no sabe si votará en por el eventual plebiscito contra la reforma de la seguridad social que impulsa el PIT-CNT de cara a las elecciones de octubre, a pesar de que se sumó a la junta de firmas en diciembre del año pasado.

Este jueves, en rueda de prensa, la precandidata frenteamplista admitió que aún no decidió si acompañará la iniciativa de la central sindical, que entre otras cosas, plantea la reducción de la edad jubilatoria y suprimir las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP).

«Yo firmé porque la propuesta era del PIT-CNT» afirmó la jerarca capitalina a la prensa, quien entiende que el plebiscito es necesario «para que el pueblo decida». «Se van a tener que llegar a las firmas», dijo en referencia a que la central sindical todavía no alcanzó las rúbricas del 10% del padrón electoral, requisito excluyente por la Corte Electoral para antes del 27 de abril, seis meses antes de las elecciones 2024.

Asimismo, señaló que en caso de que el PIT-CNT llegue al número de firmantes «empezará un proceso de discusión que cuando inicie participaré como una uruguaya más». Hasta el martes, la central sindical reunía un poco más de 246.000 firmas de las más de 270.000 necesarias.

Cuando fue consultada directamente sobre si votará o no, Cosse expresó que era «decisión importante» y que será «muy meticulosa» en reunir la información necesaria para efectuar una decisión.

«Me lleva tiempo tomar posición, voy a esperar que llegue el momento para expresarme y, mientras tanto, estaré estudiando», puntualizó antes de agregar: «Como todos los uruguayos, las cosas a su tiempo, el que se precipita, se precipita».

«Cosse ni siquiera tiene posición sobre un tema tan relevante»

Por su parte, el líder del Partido Independiente (PI) y ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, aseguró que la precandidata frenteamplista «ni siquiera tiene posición sobre un tema tan relevante» y que eso «es preocupante si pretende ser presidenta de aquí a unos meses».

Mieres manifestó que las declaraciones de Cosse «le llaman la atención» porque «ella acusa al gobierno de no tener rumbo», y sin embargo, no tiene una posición tomada sobre el tema.

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas