La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, fue denunciada por realizar una gran celebración de cumpleaños que violó las normas impuestas por la pandemia. De la fiesta participó el actual diputado nacional y precandidato para repetir en el mismo cargo, el radical Atilio Benedetti, que ocupa el tercer lugar de la lista “Juntos por Entre Ríos” que encabeza el ex superministro de Macri, Rogelio Frigerio.También denunciaron al ex presidente Mauricio Macri.
Después de la foto de la polémica por el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, celebrado en Olivos en plena cuarentena y con la presencia del presidente Alberto Fernández, hizo que se pusiera la lupa y revisara el accionar de referentes políticos a lo largo de los 17 meses de pandemia en la Argentina. Ahora denunciaron a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por haber organizado una fiesta con 70 invitados y hasta mariachis.
Carrió celebró su cumpleaños número 64 el pasado 26 de diciembre de 2020 con una multitudinaria fiesta en su casa de Capilla del Señor, en el noreste de la Provincia de Buenos Aires. Tras difundirse las fotos, la líder de la Coalición Cívica también fue denunciada en Comodoro Py por violar las normas impuestas por la pandemia en el territorio bonaerense.
La fiesta incluyó 70 invitados, música y hasta un grupo de mariachis. Comenzó cerca de las 20 hs. y, si bien algunos invitados se retiraron a las doce, otros tantos se habrían quedado festejando hasta las 3 de la mañana.
Entre los conocidos que participaron de la fiesta se contó el radical Atilio Benedetti, actual diputado nacional y dos veces candidato a gobernador por la provincia. Benedetti ocupa en la actualidad el tercer lugar en la lista de precandidatos a diputados nacionales de la lista “Juntos por Entre Ríos”, que encabeza el ex ministro macrista Rogelio Frigerio.
También estuvieron presentes otros políticos como el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ex senador Diego Santilli, quien competirá en las próximas elecciones por una banca en representación de la provincia de Buenos Aires.
Macri también fue denunciado
El abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten radicó la presentación formal contra Carrió y también contra el expresidente Mauricio Macri “por el delito de violación de medidas para evitar la propagación de una pandemia previsto en el artículo 205 del Código Penal y de desobediencia tipificado en el artículo 239 del Código Penal”.
En el caso de Macri, el letrado toma como base para su presentación un artículo del diario Página 12 que asegura: “Una inspección del Ministerio de Salud bonaerense visitó el domicilio que Macri había declarado en San Isidro para constatar que estuviera cumpliendo el aislamiento de siete días y no lo encontró. Entonces, citó a testigos y labró un acta que dice: ‘Se deja constancia de que el ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio particular’. Lo habían llamado previamente por teléfono y no habían recibido respuesta”.
Kalbermatten acusó al ex mandatario de haber “violado impunemente la cuarentena” y luego, bajo esas circunstancias, haber acudido “personalmente” al programa televisivo “Desde el llano”.
Fuente (Dariojunio)