Álvaro Delgado duplica en intención de voto a Laura Raffo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

El exsecretario de Presidencia, Álvaro Delgado, duplica en intención de voto a la economista Laura Raffo, su principal contrincante en la interna del Partido Nacional (PN) de cara a las elecciones 2024, según la última encuesta divulgada por la consultora Cifra.

Entre los militantes blancos, 6 de cada 10 de los encuestados aseguraron que participarán de las elecciones internas que se celebrarán el 30 de junio y no tienen carácter obligatorio. En el año 2019, la interna nacionalista acumuló casi el doble de votos que la del Frente Amplio (FA), partido que a posteriori sería el más votado en la primera vuelta de las elecciones generales.

Cuando se los votantes fueron consultados sobre nombres propios, el 52% de los mismos se inclinó por Delgado, el 25% de ellos a Raffo, mientras que, sorpresivamente, un 10% aseguró que votaría por el senador Juan Sartori, a pesar de que este no confirmó su precandidatura presidencial. Por otro lado, el 5% mostró su preferencia por el senador Jorge Gandini.

A pesar del gran respaldo a Delgado, la consultora señala que este perdió un 10% de preferencias durante el último mes, mientras que Raffo creció en un 8% y Sartori en el restante 2%.

El núcleo duro de la militancia blanca, la que asiste con regularidad a votar en las internas parecería volcarse a favor de Delgado, según Cifra, y su nombre reúne el 41% de las adhesiones espontáneas, mientras que el de Raffo lo hace en un 15%, mientras que Sartori y Gandini lo hacen en un 6% y 2%, respectivamente.

Laura Raffo Elecciones 2024.jpg

Yamandú Orsi lidera en el Frente Amplio y la interna colorada es una incógnita

El exintendente de Canelones, Yamandú Orsi, supera en intención de voto a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en la pugna por la candidatura presidencial del FA. El canario reúne el 49% de las preferencias entre quienes votarán en las internas, mientras que la jerarca capitalina el 38%. A estos los siguen el senador Mario Bergara y el intendente de Salto, Andrés Lima, con el 5% y el 1%, respectivamente. Un 7% aún no definió su voto.

La interna del Partido Colorado (PC), que tiene en la actualidad a unos siete candidatos presidenciales continúa siendo una incógnita para los muestreos de la consultora, la baja intención de voto que presenta el partido tradicional eleva el margen de error. Sin embargo, en las últimas mediciones aparecen más frecuentemente los nombres del exdirector de la ANEP, Robert Silva, quien es el principal favorito según otras encuestadoras, así como el de Andrés Ojeda, exedil por Montevideo.

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas