Asimismo, el RKI informó de 50 muertes relacionadas con el virus en las últimas 24 horas. Hace una semana se habían reportado 33 fallecimientos.
El ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas reportó que en la víspera fueron reportados 13.565 contagios y 35 decesos, lo que implica una incidencia acumulada de 82,7 y hace una semana de 76,9 casos, fecha en que se contabilizaron en Alemania 13.715 infecciones en un día, informó la agencia de noticias Europa Press.
«Si no conseguimos aumentar de manera drástica la vacunación la actual cuarta ola puede adquirir un desarrollo fulminante», declaró en las últimas horas Lothar Wieler, el presidente del RKI.
Wieler alertó de que los datos más recientes sobre la evolución del Covid-19 muestran que «la edad media de los que están en las unidades de cuidados intensivos es cada vez menor» y dijo que el avance en la vacunación es «nuestra oportunidad para acabar con la pandemia».
Según los datos recogidos hoy por el RKI, desde el comienzo de la pandemia se contabilizaron 4.046.112 millones de infecciones confirmadas por Sars-CoV-2 y el número de personas que falleció a causa de una infección confirmada por enfermedad o en relación con la misma ascendió a 92.498.
Es probable que el número total real sea significativamente mayor, ya que muchos casos no se detectan.
Fuente: www.ambito.com