El flamante superministro de Economía, Sergio Massa, fue recibido este viernes en la quinta presidencial de Olivos por presidente Alberto Fernández. Tras el encuentro, el Jefe de Estado compartió a través de sus redes sociales un balance del encuentro y de su decisión de incorporarlo al Gabinete.
«He convocado a Sergio Massa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece«, compartió Fernández a través de su cuenta oficial de Twitter en la que adjuntó una imagen junto al superministro.
Según trascendió, el encuentro se dio para delinear el armado del nuevo gabinete económico del Gobierno, luego de que el tigrense fuera designado para encabezar un ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca en una decisión que implica reorganizar todas las áreas económicas del Gabinete que abre una nueva etapa en lo político y económico.
Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial convocada por el propio diputado para formalizar su dimisión y elegir al nuevo titular del cuerpo que lo reemplazará hasta diciembre de 2023.
A su vez, al salir de una reunión con el Presidente, el funcionario aclaró que hasta el lunes no definirá su equipo de trabajo y adelantó que el miércoles anunciará un paquete de medidas económicas.
Fuente (Ambito)