Alberto Fernández anunció monto y fecha del bono de fin de año para jubilados de ANSES

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Según pudo saber este medio, la cifra irá decreciendo hasta alcanzar a los que ganan 37.000 pesos mensuales. Quienes cobran por encima de ese monto no recibirían bono de fin de año.

El presidente Alberto Fernández anunció que a los jubilados y jubiladas que cobren mínima se les pagará un bono de fin de año de ANSES de $8.000, que será acreditado entre el 20 al 23 de diciembre. La medida beneficiará a un universo de 4,6 millones de jubilados y pensionados.

«Todos los que cobren la jubilación mínima van a recibir entre el 20 y el 23 de este mes un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año», dijo el Jefe de Estado al encabezar en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada el acto de entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000.

Se trata de la cuarta bonificación en lo que va del año para el sector, que en los meses de abril y mayo percibió la suma de 1.500 pesos cada mes, y en agosto, una por 5.000 pesos.

«Tenemos que lograr que las jubilaciones aumenten más que la inflación y poco a poco recuperen la capacidad real de compras. La fórmula que impulsamos nos permite ganarle a la inflación y permite que poco a poco recuperen su ingreso real. Pero no estoy conforme con eso, soy consciente de que sigue siendo poca plata. Tengan la plena seguridad de que seguiremos trabajando para que el ingreso de los jubilados se siga recuperando, sea digno y les permita vivir con tranquilidad», sostuvo el jefe de Estado durante el acto.

«Mientras tanto, vamos a ir remediando como podemos», dijo Fernández, antes de anunciar el bono de fin de año, tras lo cual agregó: «Tenemos el tema de la deuda también. Martín (Guzmán, el ministro de Economía, también presente en el acto) está lidiando todos los días con los acreedores y el Fondo (Monetario Internacional), y a veces se hace difícil tomar todas las decisiones que uno quisiera tomar».

El presidente Fernández deseó a todos “que pasen una buena Navidad y un buen fin de año” y afirmó que el pago de este bono “es solo lo que les corresponde y es lo que podemos hacer después de dos años muy difíciles”.

Según confirmó la titular de ANSES Fernanda Raverta, la cifra será de $8.000 para las jubilaciones y pensiones de hasta $29.062, en tanto, aquellos que tengan ingresos previsionales entre un haber mínimo (29.062 pesos) y 37.062 pesos, recibirán la diferencia hasta completar este último monto. «Se hace un porcentual», explicó en declaraciones a la prensa acreditada en Casa de Gobierno al término del anuncio.

«El bono es para los jubilados que cobran hasta un haber mínimo y como hacemos siempre hasta los que cobran $37.000 porque ningún jubilado puede cobrar menos que una jubilación mínima más el bono», sostuvo la funcionaria.

El bono de fin de año se pagará antes de la navidad, según terminación de DNI. Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0,1 y 2 el día 20/12, terminados en 3,4 y 5 el día 21/12, terminados en 6 y 7 el día 22/12 y terminados en 8 y 9 el día 23/12.

Fuente (Ambito)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas