06-10-2025 03:49 am
06-10-2025 03:49 am

Agmer adhiere al paro nacional convocado por CTERA y el gobierno anunció que descuenta el día

El próximo lunes 24 de febrero, día previsto para el inicio de clases en toda la provincia, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ha dispuesto un paro nacional docente. En línea con esta medida, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ha convocado a una movilización provincial hacia la Casa de Gobierno en Paraná.

El anuncio del paro nacional fue realizado este jueves en una conferencia de prensa por la Junta Ejecutiva de CTERA, junto a los secretarios generales de las entidades provinciales. En Entre Ríos, AGMER, como entidad de base de CTERA, adhiere plenamente a la medida de fuerza y hace un llamado a sus miembros y a la comunidad educativa a participar en la movilización provincial.

La concentración para la marcha está programada a las 10 en la intersección de Alameda de la Federación y Buenos Aires, en Paraná. AGMER invita a todos a unirse a esta manifestación en defensa de los derechos de los trabajadores de la educación y para exigir mejoras en las condiciones laborales y salariales.

Sin embargo, el gobierno provincial anunció que descontará el día no trabajado a los docentes que participen del paro nacional. La medida de fuerza, que busca la apertura de la paritaria salarial docente, cuenta con el respaldo de sindicatos locales como la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AMET), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) y la Unión Docentes Argentinos (UDA).

El paro afectará el inicio del ciclo lectivo 2025, que estaba programado para comenzar con un calendario de 190 días de clases. Conrado Lamboglia, secretario general del Consejo General de Educación (CGE), explicó en Radio Plaza 94.7 que “el conflicto nacional está fuera de nuestro margen de acción”, aunque confirmó que la postura oficial es descontar el día de paro. “Para nosotros, el día que no se trabaja, no se paga”, afirmó.

En relación a las negociaciones paritarias provinciales, Lamboglia señaló que el Ministerio de Economía está preparando una nueva propuesta para el 25 de febrero, con mejoras respecto a la presentada el jueves anterior. No obstante, remarcó que el paro del lunes “escapa a nuestras posibilidades de acción” y reiteró que se aplicará el descuento correspondiente a los docentes que adhieran a la medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *