Desde el Bloque de Diputados y Diputadas del Partido Justicialista de Entre Ríos repudiaron enérgicamente “el desplazamiento arbitrario de trabajadoras con amplia trayectoria y formación profesional de la Obra Social de Entre Ríos (OSER)”. Afirmaron que se trata de “una decisión adoptada sin fundamentos técnicos, sin evaluación de desempeño y sin explicación alguna”.
«Estos hechos constituyen una clara señal de persecución y disciplinamiento institucional, y representan un grave retroceso en materia de transparencia, respeto por la idoneidad profesional y fortalecimiento de los organismos públicos», indicaron.
Así mismo, precisaron que «resulta especialmente preocupante que estas medidas recaigan sobre trabajadoras que cumplieron un rol clave en la defensa del carácter solidario de OSER y que, oportunamente, expusieron con responsabilidad y compromiso en ámbitos institucionales».
«Desde nuestro bloque expresamos nuestra plena solidaridad con las trabajadoras afectadas y exigimos al Gobierno Provincial explicaciones claras y la inmediata revisión de estas decisiones, que lesionan derechos laborales y debilitan los mecanismos de control y administración de la obra social», mencionaron.
Y por último afirmaron: «Defender la obra social de las y los trabajadores estatales de Entre Ríos es defender la salud pública, el trabajo digno y la institucionalidad».










