El presidente de EEUU, Donald Trump, utilizó sus redes sociales para enviar un fuerte mensaje a través de dos posteos distintos, en medio de las tensiones por Groenlandia y Canadá. En ambas imágenes, el líder republicano es centro de unas escenas en donde ambos países son finalmente territorio estadounidense.
La situación de Groenlandia no es ninguna novedad: la imagen compartida por Trump lo muestra junto a su vicepresidente, J.D Vance, y su secretario de Estado, Marco Rubio, clavando una bandera estadounidense en territorio de la isla de hielo. En los últimos días, el republicano aumentó su presión para quedarse con el territorio y no solo anunció nuevos aranceles sobre países europeos, sino que también advirtió que ya no está obligado «a pensar en la paz» luego de no haber recibido el premio Nobel.
Lejos de detenerse en Groenlandia – o anteriormente, en Venezuela – el mandatario estadounidense busca expandir el Corolario Trump, su reedición actual de lo que fue conocido como la doctrina Monroe, que revindica una fuerte política exterior expansiva de Estados Unidos, sobre todo, en Latinoamérica. En ese sentido, sus posteos provocantes ahora también incluyen a Canadá, luego de su acercamiento comercial con China.
Donald Trump compartió dos imágenes donde Canadá y Groenlandia son parte de Estados Unidos
Fiel a su estilo «incorrecto», el republicano volvió a elevar la tensión geopolítica, aunque ahora con un actor que, por el momento, no estaba en el centro de la escena: Canadá.
En la imagen compartida por Trump, puede vérselo en el Salón Oval, junto a líderes de la Unión Europea entre los que figuran: Keir Starmer (Reino Unido), Giorgia Meloni (Italia),









