16-04-2025 01:55 pm
16-04-2025 01:55 pm

Causa Securitas: Jorge González fue indagado y luego liberado por la jueza Arroyo Salgado

Facebook
Twitter
WhatsApp

Luego de permanecer durante dos días detenido, el expresidente de Enersa, Jorge González, recuperó la libertad este lunes, luego de ser indagado en la causa que investiga la trama de coimas de la empresa Securitas a exfuncionarios de la empresa estatal entrerriana.

Tal como informó ANÁLISIS, González, fue allanado por Gendarmería Nacional en su vivienda del barrio privado Puerto Barrancas, de la ciudad de Paraná, en horas de la mañana del sábado, y quedó detenido e incomunicado. Lo trasladaron y alojaron en el Escuadrón «Buenos Aires» de Procedimientos Judiciales de la fuerza federal.

En horas de la mañana de este lunes, lo llevaron hasta el Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Allí fue indagado por el los delitos de coecho y negociaciones incompatibles con la función pública, tal como lo había solicitado el fiscal dederal Fernando Domínguez. A González lo defiende el abogado Néstor Oroño, oriundo de la ciudad de Santa Fe.

Al mismo tiempo, la jueza había dispuesto la declaración indagatoria de otros dos exfuncionarios, Marcelo Morales y Juan Carlos Pimentel, «por la presunta comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública».

Dinero encontrado en la casa de González, exfuncionario de Bordet y Solanas.

En el allanamiento del sábado, a González le incautaron casi 300.000 dólares en su vivienda del lujoso barrio privado de la capital provincial.

El exfuncionario estuvo al frente de la empresa entre 2017 y 2021, lapso que se ubica entre el último tramo de la primera gestión de Bordet al frente de la provincia y los inicios de la segunda. Llegó luego de experiencias en otras distribuidoras eléctricas y con el antecedente de haber sido jefe de gabinete de la Municipalidad de Paraná entre 2003 y 2007, cuando gobernaba el peronista Julio Solanas.

En Córdoba dejó una mala imagen. Además a González, un millonario de la función pública, siempre se lo ligó a casos irregulares que jamás fueron investigados por la perezosa justicia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas

Recomendadas