La Liga de Intendentes Justicialistas tuvo un nuevo encuentro en Villaguay el jueves 3 de abril. El intendente de Federación, Ricardo Bravo, que fue elegido en febrero como nuevo presidente de la Liga, sostuvo que «desde la Liga de Intendentes Justicialistas vamos a contribuir para mejorar la realidad de los entrerrianos». La situación del Iosper, la promoción del turismo y los cambios en el otorgamiento de las licencias de conducir dispuestos por el Gobierno nacional fueron los temas abordados.
La Liga se reunió en el Centro de Convenciones Papa Francisco, donde se abordó “una nutrida agenda de trabajo enfocada en temas cruciales para la gestión municipal y el bienestar de los entrerrianos”, según se consignó desde el espacio.
Durante el encuentro, se abordaron diversas problemáticas y se definieron acciones concretas en relación al “Proyecto integral de fortalecimiento y promoción turística ‘Entre Ríos todo el año’».
En aquel punto se señaló que “se realizó un diagnóstico exhaustivo sobre la promoción turística provincial, en el que todos los intendentes coincidieron en que se ha perdido la ‘marca Entre Ríos’ como destino turístico”. En el mismo sentido se señaló “la ausencia de un plan integral a nivel provincial y la falta de una presencia digital unificada para la promoción del turismo, situación que perjudica significativamente la actividad” y se adelantó que “se trabajará en una propuesta conjunta para revitalizar el sector y potenciar el turismo durante todas las temporadas del año”.
Iosper
Respecto a la situación en el Instituto de la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) se destacó que “los intendentes manifestaron su preocupación por la situación actual del Iosper” y se añadió que “se resolvió enviar una solicitud formal al Gobernador Rogelio Frigerio para que brinde información detallada sobre el plan de intervención, sus objetivos, plazos y garantías para la continuidad de los servicios de salud”.
Licencias
Respecto a las licencias de conducir, la Liga destacó “frente a las modificaciones propuestas por el gobierno nacional, los intendentes acordaron solicitar formalmente que se delegue en los municipios la facultad de otorgar todos los tipos de licencias, incluyendo las categorías C, D y E, considerando la cercanía y conocimiento que tienen los gobiernos locales de las necesidades de sus comunidades”.
Finalmente se precisó que “la Liga de Intendentes Justicialistas continuará trabajando de manera coordinada para defender los intereses de los municipios entrerrianos y dignificar las condiciones de vida de todos sus habitantes”.