Marcha Federal LGBT: tras los dichos de Milei en Davos miles de personas se movilizan en todo el país

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tras una asamblea en Parque Lezama realizada por la Comunidad LGBT el fin de semana pasado, se decidió una Marcha Federal para este sábado 1. La convocatoria ya comenzó y el acto principal en CABA será a las 16; se realizará en diversos puntos del país y desde el colectivo aseguran que «no hace falta que seas LGBTIQ+» para asistir. En Entre Ríos hay once marchas preparadas.

La Justicia ordena a las fuerzas de seguridad no interferir en la Marcha LGTB
El Juzgado Criminal y Correccional Federal N°1 de La Plata exhortó este sábado al Ministerio de Seguridad de la Nación y a su par bonaerense a garantizar que las fuerzas de seguridad no intercepten, filmen ni requisen a manifestantes en la vía pública sin orden judicial previa durante la Marcha Federal del Orgullo «Antifascista y Antirracista».

La resolución, firmada por el juez Alejo Ramos Padilla, responde a preocupaciones sobre el accionar de las fuerzas de seguridad en protestas previas. En particular, se cuestionó la Resolución 943/23 del Ministerio de Seguridad, que permite la intervención policial para bloquear accesos y dispersar manifestaciones.

En otros lugares del mundo, también se hace la Marcha Antifascista
El repudio a los dichos de Milei en Davos convocó más allá de las fronteras nacionales y la marcha se desarrolla en grandes ciudades del mundo que se sumaron a la manifestación impulsada desde la Argentina. En redes sociales circulan imágenes desde lugares como Berlín, en Alemania y Roma, Italia.

Este sábado 1 de febrero están convocadas movilizaciones en Amsterdam, Barcelona, Ciudad de México, Colona, Florianópolis, Ginebra, Granada, Lisboa, Madrid, Montevideo, Nueva York, París, Piacenza, Roma, Río de Janeiro, Santiago de Chile y Sao Pablo, entre otras.

Marcha Federal LGBT: la respuesta «antifascista y antirracista» a los dichos de Javier Milei
Esta semana el vocero presidencial Manuel Adorni intentó aclarar las declaraciones del Presidente en relación con la «ideología de género» y la pedofilia. Aseveró que «detrás de una causa noble como tu libre elección sexual, y adoptar un niño, se puede ocultar un acto de perversión o criminal».

El periodista, escritor y activista Lucas ‘Fauno’ Gutiérrez apuntó al respecto: «Me parece peligrosísimo que como representantes del pueblo ni siquiera tengan la tenacidad de sostener sus dichos». El doctor en Ciencias Sociales Luciano Fabbri le diría a quienes confían en Milei que «censurar agendas, estigmatizar identidades e instalar pánico moral es exactamente lo contrario a la libertad».

La actriz y activista lesbiana en Identidad Marrón – Jujuy, Sara Pérez, celebra que esta marcha se defina como antirracista y señala: «Si nos ponemos a mirar el avance de la derecha, ¿a qué sectores afecta? Desde hace bastante tiempo que los más vulnerables tienen un color, tienen un fenotipo en la Argentina y justamente es marrón, es indígena».

El Gobierno aprovecha la movilización del colectivo LGTB para polarizar con la oposición
En Casa Rosada siguen de cerca el desarrollo de los preparativos y los repudios del arco político, que el jueves incluyeron expresiones de la presidenta del Partido Justicialista, Cristina Kirchner, y la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Fuentes de diálogo directo con Milei aseguraron a este medio que en el Gobierno consideran que las adhesiones a la protesta no afectan a la gestión sino que «muestra quiénes están del lado de una agenda que no le importa a nadie».

En este marco, la estrategia libertaria es polarizar con el colectivo de organizaciones sociales, gremios y partidos políticos que se manifestaron en contra del discurso presidencial.

En la cumbre, el mandatario relacionó la homosexualidad a la pedofilia, al afirmar que «desde estos foros se promueve la agenda LGBT» y que «la ideología de género constituye lisa y llanamente el abuso infantil, son pedófilos». El Presidente lo dijo a partir de un caso de abuso de una pareja en Estados Unidos hacia sus hijos adoptivos.

Las ciudades entrerrianas que se manifiestan:

Paraná: 18hs en Plaza de Mayo.

Concordia: 19hs en la Plaza Urquiza.

Villaguay: 19.30hs en la Plaza 25 de Mayo.

La Paz: 18.30hs en Plaza 25 de Mayo.

Santa Elena: 18hs en Plaza Centenario.

Gualeguaychú: 18.30 en la Plaza Almeida.

Concepción del Uruguay: 19hs en Plaza Ramírez.

Colón: 20.30 hs en Plaza San Martín.

Gualeguay: 18hs en Plaza San Martín.

Diamante: 10.30hs en Plaza San Martín.

Victoria: 18hs en Plaza San Martín.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas

Recomendadas