Uriel Brupbacher, secretario de Hacienda y Finanzas de la provincia, tras referirse a la negociación paritaria con los sindicatos estatales informó que está en diálogo con el presidente de la Caja de Jubilaciones para terminar de definir en esta semana el pago del aguinaldo para activos y pasivos de acuerdo al tramo al que pertenezcan y de acuerdo al “flujo de caja” y para no tener que acudir a financiamiento externo: “Seguramente será antes de fin de año pero estamos tratando de definir si será en un tramo, en tres tramos, y si es anterior o posterior a Navidad. Queremos hacer todo lo posible para que sea anterior pero terminamos de definirlo esta semana para dar una fecha de pago”.
El funcionario aclaró en diálogo con el programa Sexto Sentido que se emite por Radio Costa Paraná que los tramos refieren al escalafón al que pertenece el trabajador activo o pasivo.
El funcionario se mostró optimista: “Tenemos toda la expectativa puesta en termina el año con un razonable equilibrio en las cuentas. Estamos tratando de coordinar las reuniones con los distintos directores administrativos, obviamente la parte dura de los ministerios, comienzan los devengamientos de cierre de ejercicio, las últimas anotaciones del años viendo si no quedó alguna boletita de la luz dando vueltas por ahí, todas esas cuestiones para tener cerrado el ejercicio como corresponde para el 15 de enero. Tenemos perspectiva de cerrar el año de buena manera de cara al 2025 ordenado y con el norte bien puesto”.
También volvió a mostrarse optimista respecto del futuro: “Estamos en una situación donde hoy sabemos dónde estamos parados y tenemos las perspectivas claras de hacia dónde queremos ir. Eso nos permite tener el horizonte mucho más despejado, cuando se tiene la información correcto y en tiempo forma la perspectiva a de futuro es más fácil”.