Tras un año de investigación, la Policía de Entre Ríos ejecutó 27 allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad de Paraná, Concepción del Uruguay, La Paz y en la vecina provincia de Santa Fe. Entre las personas detenidas está Alan Barrientos, hijo del asesinado ex líder de la Barra Fuerte de Patronato, Gustavo Barrientos.
Los procedimientos que comenzaron anoche aún continúan en el barrio Municipal de la capital entrerriana.
Del total de 27 allanamientos simultáneos, 18 son en Paraná, dos en Santa Fe, seis en Concepción del Uruguay y uno en La Paz.
Alexis Rotundo, jefe de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, confirmó los procedimientos en diálogo con Carrusel Público, programa que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por Radio Costa Paraná.
Aseguró que la investigación comenzó hace un año atrás tras la incautación de un cargamento de cocaína. “Se trata de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes y cuyo líder está detenido en Paraná”, señaló y agregó: “la investigación inició tras el secuestro de cuatro kilos de cocaína, hace un año atrás, en Concepción del Uruguay; con el trabajo de campo en el lugar y la información recolectada, se determinó que la droga había partido de Paraná y se confirmó quiénes fueron los encargados del envío”; esos datos culminaron en los tres allanamientos que se desarrollaron este jueves en Barrio Municipal de la capital entrerriana y en otros puntos de la provincia, además de Santa Fe.
Como consecuencia del operativo policial, se produjeron siete detenciones: un aprehendido en Concepción del Uruguay y seis en Paraná. Hay tres vehículos incautados, uno de los cuales es de alta gama; dinero en efectivo en una suma millonaria; un arma de guerra con numeración limada; además de cocaína y marihuana (en cantidades no especificadas).