Los familiares de Mercedes Delia Rodríguez, de 73 años, que fue hallada sin vida y con signos de violencia en su casa de barrio Paraná XVI en el 2023, reclamaron que los imputados estén presos.
Por el caso están imputadas Daniela Patricia González y María de los Ángeles Giménez, quienes fueron filmadas cuando huían de la casa, supuestamente, tras cometer el crimen. Junto a las mujeres será juzgado un hombre que presto ayuda a las acusadas para escapar del barrio.
Patricia, hija de la víctimas, pidió que los acusados sean juzgados y vayan presos. Lo hizo a través de los micrófonos de Carrusel Público programa que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por Radio Costa Paraná.
»Hace un año de la muerte de mi mamá y todavía no pasa nada. Nosotros tenemos que estar acá afuera esperando, mientras los asesinos están en sus casas», dijo la mujer visiblemente conmocionada.
A su vez contó que recién el 7 de marzo del año próximo habrá una audiencia para comenzar a transitar el camino hacia el Juicio por Jurado que se realizará en la capital provincial. »El fiscal dice que no puede adelantar que recién el 7 de marzo van a elegir los jurados».
Patricia acompañada de su familia aseguró que hay un autor intelectual del robo que terminó con el asesinato de su madre, pero que no ha sido imputado porque el fiscal Mariano Budasoff dijo que no hay pruebas. »Mi cuñado sabía que mi mamá había cobrado y tenía plata. Él mandó a su hija a cometer el hecho».
También las hijas de Mercedes solicitaron que su hermana, pareja de quien para ellas es el autor intelectual sea imputada por encubrimiento. »Mi hermana sabía lo que estaba pasando lo que iba a pasar a mi mamá».
Prisión perpetua
González y Giménez enfrentan cargos por los acontecimientos ocurridos «el 28 de octubre de 2023, aproximadamente a las 14.30”, cuando “arribaron a bordo del automóvil Chevrolet Corsa negro, al complejo habitacional del Barrio Paraná XVI, ubicado en la intersección de calles Lorenzo Giorda y Clarck, y, con la excusa de visitar a Mercedes Delia Rodríguez -de 73 años- ingresaron a su vivienda aprovechando la relación familiar política que González mantenía con la misma”.
La pena que les puede caber a las dos mujeres de prisión perpetua.