El juez Penal de Menores, Pablo Barbirotto, dará a conocer su resolución respecto del acuerdo de juicio abreviado que le presentaron las partes el 4 de noviembre. Se trata del homicidio de Brandon Dietz, ocurrido el 22 de diciembre de 2023 en el barrio Macarone de Paraná.
El 4 de noviembre se conocerá la resolución del juez y el 16 de diciembre se realizará la de cesura, que es la imposición de la pena, que será un día antes de que cumpla 18 años y sea trasladado al penal.
El abreviado y el caso
Un menor que tenía 17 años el 22 de diciembre de 2023 reconoció en una audiencia de juicio abreviado que se realizó este lunes, que le disparó a Brandon Dietz, que tenía 22 años, y el disparo le atravesó el bazo y le causó una hemorragia que terminó con la vida del joven antes de que ingresara al Hospital San Martín.
La familia del joven asesinado realizó una pacífica vigilia en la explanada de ingreso a los Tribunales de Paraná mientras en el interior se llevaba a cabo la audiencia.
Al término de la misma, APFDigital dialogó con el querellante en representación de la madre de la víctima, Boris Cohen, que precisó que “hoy se realizó la audiencia ante el juez de menores donde se presentó un acuerdo de juicio abreviado que pedimos que sea homologado por el juez, en el cual se acordó una pena de seis años de prisión efectiva que comenzara a cumplirse cuando el joven cumpla 18 años, que será en diciembre próximo”.
El querellante precisó que “el hecho ocurrió en barrio Macarone, donde un joven de 17 años mató a Brandon Dietz de un disparo que le perforó el bazo y le produjo un shock hipovolémico por hemorragia. Falleció al ingresar al hospital San Martín”.
Cohen añadió que “la querellante es Natalia Dietz, madre de Brandon, estuvo en la audiencia y cuidando al menor, pero mirándolo directamente a los ojos le dirigió palabras en las cuales le recriminó lo que había hecho”.
El querellante expresó que se trató de “un caso muy complejo porque ambas familias eran muy cercanas, se trataba como parientes, eran hermanos de la vida”. En este sentido, añadió que para él, como profesional del Derecho, el proceso fue “muy doloroso, muy complejo, me tocó de cerca porque pese a las limitaciones que el barrio le imponía a Brandon, él logró salir de todo el ambiente de la droga, hizo tratamiento, estaba sano, limpio y era muy buena persona”.
Finalmente, Cohen precisó que el 4 de noviembre ser realizará la audiencia en la que se dará a conocer la resolución del juez y el 16 de diciembre se realizará la de cesura, que es la imposición de la pena, que será un día antes de que el imputado cumpla 18 años y sea trasladado al penal.