El gobernador Rogelio Frigerio figura como uno de los cinco dirigentes nacionales que tienen un diferencial positivo en su consideración pública, según una encuesta publicada por las consultoras D’Alessio – Irol – Berensztein. La vicepresidenta Victoria Villarruel encabeza el ranking con 52% de valoración positiva.
El estudio de humor social y político que realizaron las tres encuestadoras se concretó entre el 27 y el 30 de septiembre sobre un total nacional de 1.161 casos.
De los 20 dirigentes que fueron auscultados, sólo 5 quedaron con saldo favorable de imagen. Se trata de Villarruel quien registró 52% de positiva, 44% de negativa (+8) y 4% de desconocimiento. La siguen Patricia Bullrich (51/46/+5); el jefe de Gabinete Guillermo Francos (50/38/+12); la Canciller Diana Mondino (46/45/+1) y Frigerio (43/38/+5).
El gobernador de Entre Ríos es, además, el único político no libertario y que no tiene exposición diaria en medios nacionales que se ubica en el tope de las mediciones de D’Alessio – Irol – Berensztein.
El presidente Javier Milei mantiene un alto nivel de acompañamiento. Un 42% de los encuestados afirmó tener una imagen buena del mandatario. Sin embargo, un 52% afirmó lo contrario, por lo que su saldo es negativo: -10.
Entre los dirigentes opositores, el que primero aparece en el ranking es el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof. Un 36% expresó que tiene una imagen positiva del ex ministro de Economía pero el 60% sostuvo lo contrario, lo que arroja un diferencial de -24.
Fuentes: APFDigital