La disparada se produjo luego de que la empresa que investiga la enfermedad de Alzheimer, el trastorno bipolar y el trastorno depresivo, anunciara una alianza clave para el desarrollo de un estudio.
Las acciones de Alzamend Neuro se dispararon este lunes después de que la compañía anunciara que dará inicio a un estudio de fase intermedia para su tratamiento de pacientes con trastorno de estrés postraumático (TEPT). Los papeles de la firma que cotiza en el Nasdaq escalaron 186,8% moderando la suba, que alcanzó el 600% ni bien abrió el mercado.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La compañía farmacéutica informó que se asoció con el Hospital General de Massachusetts como su organización de investigación por contrato para llevar a cabo un estudio de fase 2 de AL001, el candidato a fármaco terapéutico de litio de la empresa. El objetivo del nuevo estudio es identificar una dosis potencialmente ideal para lograr la misma efectividad y seguridad de AL001 en comparación con los productos actualmente en el mercado.
«Alzamend es optimista de que este estudio ayudará a cumplir con los estándares regulatorios de seguridad», añadió la compañía.
Aunque el litio no cuenta con una indicación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el TEPT, la empresa dijo que se ha informado que el tratamiento con bajas dosis de carbonato de litio proporciona un tratamiento eficaz para reducir la ira inapropiada, la irritabilidad, la ansiedad y el insomnio en estos pacientes.
Detalles sobre Alzamend Neuro
Alzamend Neuro es una compañía biofarmacéutica centrada en desarrollar productos innovadores para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, el trastorno bipolar (TB), el trastorno depresivo mayor (TDM) y el TEPT. El Hospital General de Massachusetts es la instalación original y más grande de educación clínica e investigación de la Facultad de Medicina de Harvard/Universidad de Harvard y alberga el programa de investigación hospitalaria más grande del mundo.
alzheimer
Alzamend Neuro es una compañía biofarmacéutica centrada en desarrollar productos innovadores para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
Getty Images
El litio fue el primer estabilizador del estado de ánimo aprobado por la FDA y sigue siendo una opción de tratamiento de primera línea (considerado el «estándar de oro») para el TB. Además, el litio ha estado en el mercado durante más de 35 años y su toxicología humana está bien caracterizada, lo que podría mitigar la carga regulatoria en cuanto a datos de seguridad.
El objetivo de este nuevo ensayo es evaluar el aumento comparativo de los niveles de litio en el cerebro y sus estructuras en comparación con una sal de litio comercialmente disponible en pacientes con TEPT. Al examinar el contenido de litio en los cerebros y estructuras cerebrales de los pacientes durante los tratamientos, Alzamend pretende predecir la dosis mínima necesaria para lograr la misma efectividad y seguridad de AL001 en contraste con las sales de litio establecidas.
Alzamend es optimista de que este estudio ayudará a cumplir con los estándares de seguridad regulatoria a través de la vía de aprobación 505(b)(2) de la FDA de los Estados Unidos, que está diseñada específicamente para nuevas formulaciones/sistemas de administración de un medicamento aprobado.