Tras el atentado contra Donald Trump, Joe Biden instó a librar las calles de EEUU de armas

Facebook
Twitter
WhatsApp

«Ayúdenme a librar las calles de Estados Unidos de estas armas de guerra. En el tiroteo contra Donald Trump se utilizó un AR-15. Es hora de deshacerse de ellas», enfatizó el presidente.

Durante un discurso en Las Vegas, el mandatario pidió bajar la temperatura del debate político y, en esa línea, dejó las diferencias de lado y expresó que está «aliviado» de que su rival electoral esté bien luego del tiroteo.

De todas formas, buscando diferenciarse del republicano, repudió la trayectoria del expresidente y calificó su gestión como un «infierno para los afroestadounidenses», un electorado del que busca apoyo para defender su candidatura, cada vez más cuestionada.

De esta manera retomó sus críticas contra el republicano tras haberse contenido unos días por el intento de asesinato. En ese sentido, cuestionó la referencia de Trump a los «empleos negros» durante su debate de finales de junio, en el que el mandatario demócrata tuvo una muy mala actuación con dificultades para expresarse con claridad.

Pese a los cuestionamientos, Joe Biden intenta mantener su candidatura

Desde el primer debate presidencial, el presidente Joe Biden es el foco de cientos de críticas dentro de su propio espacio. Sus muestras de confusión en público deterioran cada vez más su imagen y los sondeos señalan una brecha creciente con Donald Trump, por lo que su candidatura podría estar en riesgo.

Un gran grupo dentro del partido Demócrata busca nombrar a un nuevo candidato oficial antes de la convención de agosto. Algunos, preocupados por la salud del presidente y su capacidad para conseguir un nuevo mandato, piden que la cumbre partidista se posponga.

BIDEN ATENTADO TRUMP CAPTURA.jpg

Tras el tiroteo contra Trump, el eje mediático se había corrido y los señalamientos contra el presidente se habían calmado pero en realidad, las dudas continúan ante los malos resultados de Biden en las encuestas.

El mandatario reconoció haber metido la pata en el debate, pero lo achacó al desfase horario y a un resfriado. «Soy viejo», admitió, «pero solo tres años más que Trump» y con una «agudeza mental bastante buena», dijo durante una entrevista televisiva.

También defendió su retórica contra el expresidente, después de que los republicanos lo acusaran de alimentar un clima peligroso que llevó al tiroteo contra Trump, quien resultó herido en una oreja.

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas

Recomendadas