20-02-2026 03:19 pm
20-02-2026 03:19 pm

Bitcoin extiende el impulso que le dieron las acciones y opera en máximos de dos semanas

La suba de las acciones el viernes, de más del 11%, fue la mayor de un día para el bitcoin desde mediados de junio, y el primer rebote importante después de semanas en las que, junto con las acciones tecnológicas y de crecimiento, se han visto afectadas por el temor a que la Reserva Federal suba las tasas de interés más rápido de lo previsto para frenar el aumento de la inflación.

Se produjo junto con un repunte de las acciones estadounidenses, y el Nasdaq , de gran peso tecnológico, terminó la semana con ganancias a pesar de la fuerte volatilidad de los resultados corporativos, incluido el sólido crecimiento de Amazon y los decepcionantes resultados de Meta Platforms Inc, propietaria de Facebook.

Esos movimientos sincronizados mostraron cómo el bitcoin se fue convirtiendo en un activo mucho más corriente, sacudido por las oscilaciones del apetito por el riesgo.

¿Cautelosos?

En medio de la nueva fuerza, el estado de ánimo era notablemente más optimista que en los últimos días o incluso semanas. El analista popular Credible Crypto comparó la acción actual con el cuarto trimestre de 2020, en el que Bitcoin desafió los USD 12 000 antes de romper los máximos históricos de tres años.

«El único oso bueno es el oso muerto», aseguró el trader y analista Pentoshi en su cuenta de Twitter mientras el mercado seguía subiendo hasta alcanzar máximos locales de u$s42,000. Otros estaban menos convencidos de la sostenibilidad del movimiento actual, con datos que mostraban un comienzo de ventas de gran volumen considerable cuando reaparecieron u$S40,000.

«Probablemente valga la pena mencionar que el precio está en niveles históricos de sobreventa a demanda/oferta on-chain, y los operadores de futuros han detenido su venta», comentó el estadístico Willy Woo mientras comparaba rupturas similares del RSI.

En cuanto al sentimiento, se mantuvo la sensación de cautela que caracteriza al mercado desde el pico de 69,000 dólares de noviembre. Según el índice Crypto Fear & Greed, el «miedo» seguía siendo la emoción predominante entre los participantes del mercado, incluso después del salto de precios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *