«Van a hacer como están haciendo en Austria, eso es lo que quieren hacer», gritó durante el debate, en referencia a la decisión del gobierno del país europeo de disponer un confinamiento solamente para las personas no vacunadas.
«Todo lo que falta son los campos de concentración», agregó Yevarkan, quien a raíz de ese comentario fue llevado fuera de la sala donde sesionaba la comisión por un custodio.
El ministro de Salud, Nitzan Horowitz, opinó que los comentarios del legislador «están al borde de la negación del Holocausto» y es «particularmente repugnante contra los trabajadores médicos que están dando su alma por la salud pública».
Esta no es la primera vez que una figura pública judía o israelí usó comparaciones con los métodos nazis en protesta por las medidas de seguridad contra el Covid-19, recordó The Jerusalem Post.
La estrella de televisión en Israel Orna Pitussi comparó al director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, con Adolf Hitler en un video publicado en su perfil de Facebook, mientras que un prominente rabino de los Países Bajos comparó las restricciones con las políticas de la Alemania nazi, lo que provocó una dura reprimenda de los grupos judíos.
Fuente: www.ambito.com