Israel, el primer país en cerrar completamente sus fronteras por la variante ómicron, ha confirmado hasta ahora un caso de la variante, en un viajero que provino de Malaui, y otros siete contagios sospechosos.
En tanto, con casos identificados en el Reino Unido, Alemania, Italia, República Checa, Países Bajos y Bélgica, la preocupación por la nueva variante ómicron del covid-19 aumentaba en el Viejo Continente este sábado, mientras se acentúa el aislamiento de varios países del sur de África.
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció un endurecimiento de las medidas de entrada en su país. Cualquier persona que llegue al Reino Unido, venga de donde venga, tendrá que someterse a un test PCR y permanecer aislada hasta la obtención del resultado. Además, la mascarilla volverá a ser obligatoria en los comercios.
El viernes, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) afirmó que el riesgo de que la nueva variante del covid-19 se expanda por Europa es «de alto a muy alto».
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que esta variante es «preocupante» al igual que la actualmente dominante delta y las detectadas anteriormente, alfa, beta y gama.
Fuente: www.ambito.com