No es un doble: Kim Jong-un adelgazó 20 kilos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Desmintiendo la posibilidad de que Pyongyang pueda haber usado un doble en las últimas apariciones públicas de Kim Jong-un, la cúpula del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) refirió, según la agencia Yonhap, que el mandatario llegó a pesar 140 kilos antes de que en junio se hiciera visible su rápido adelgazamiento.

La salud del dictador norcoreano es objeto de especulación periódica por las fuertes implicancias políticas sobre la estabilidad del país, donde no parece haber un heredero designado para la sucesión.

La inteligencia surcoreana formula sus hipótesis con ayuda de la tecnología y la inteligencia artificial, refirió el diputado del Partido Democrático Kim Byung-kee.

En el evento se habló también de la cuestión nuclear: Pyongyang podría haber reciclado las barras de combustible en uso en la central de Yongbyon, entre febrero y julio pasados, para obtener plutonio para armamentos.

Finalmente, un detalle señalado por la cúpula del NIS: en los últimos tiempos, Kim hizo remover del fondo de sus reuniones oficiales los retratos de su padre, Kim Jong-il, y su abuelo, Kim Il-sung, fundador y «presidente eterno» de Corea del Norte.

En la feria sobre capacidad de autodefensa Self-Defense 2021, realizada en Pyongyang en torno al 10 de octubre para celebrar los 76 años de la fundación del Partido de los Trabajadores, aparecieron entre los nuevos misiles grandes retratos del líder con el uniforme blanco de «comandante en jefe».

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas

Recomendadas