Claudia Gieco participó de dos reuniones de Comisión

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

En la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología abordaron el proyecto del cual es coautora la legisladora diamantina por el que plantean la Educación Emocional en la currícula provincial. En la Comisión de Legislación, trataron el Nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la violencia contra las mujeres por razones de género.

En el trabajo desarrollado este miércoles por la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología, presidida por Ester González, comenzaron a trabajar en el proyecto de ley del senador Armando Luis Gay -del cual es coautora Claudia Gieco- por el que se establece en la currícula educativa provincial, de gestión estatal y privada, las bases y principios de la Educación Emocional en forma transversal y obligatoria en cada espacio curricular.
El proyecto plantea una serie de objetivos como el de desarrollar mediante la enseñanza formal cada una de las competencias emocionales para que, a partir de obtener una superior comprensión de las emociones se pueda ampliar la habilidad para desarrollar las propias emociones.
“Educar con las herramientas que nos brinda la Educación Emocional, es muy importante porque se pueden desarrollar habilidades para el desarrollo evolutivo y socio-emocional de las personas, especialmente para quienes se encuentran en la enseñanza formal en todos los niveles y modalidades”, dijo la senadora Gieco.

Violencia de Género


Durante la reunión de la Comisión de Legislación General –que preside Claudia Gieco–, este martes avanzaron en el tratamiento del proyecto de ley sobre un Nuevo Régimen de Protección, Asistencia y Prevención de la violencia contra las mujeres por razones de género, girado a la legislatura por el Poder Ejecutivo.
Para avanzar en el trabajo de este proyecto, fueron invitados e invitadas a la reunión de Comisión, la titular del Observatorio de Géneros y Derechos Humanos, Sigrid Kunath; el asesor Legislativo, Gonzalo García Garro y la coordinadora de Labor Parlamentaria Sofía Uranga.
El nuevo Régimen propone cambiar el modo en que se aborda la violencia contra las mujeres para proteger a las víctimas, estableciendo procedimientos propios para la provincia.
“Esto nos permitirá contar con un respaldo legal que atienda a las particularidades de nuestro territorio. Este proyecto, enviado por el gobernador Gustavo Bordet a la legislatura para su tratamiento, habla de una acción más para generar nuevas formas de abordaje a una problemática que nos incumbe como sociedad y que las mujeres queremos exponer al debate público. Y es precisamente por eso que supimos generar espacios plurales, de construcción y diálogo permanente de la mano de nuestra vicegobernadora Laura Stratta como la Red Para la Igualdad en donde trabajamos activamente”, dijo la senadora diamantina.
El proyecto propone –entre otros aspectos– un procedimiento de Tutela de Protección por Violencia Contra la Mujer que garantice el acceso a la justicia, facilite el procedimiento de denuncia, establezca medidas preventivas urgentes, contemple sanciones concretas por incumplimiento, evite la revictimización y permita la presencia y acompañamiento de las asociaciones civiles.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas