El príncipe Felipe será enterrado el próximo sábado en Windsor

Facebook
Twitter
WhatsApp

Solo treinta personas, incluyendo a sus cuatro hijos (Carlos, Ana, Andrés y Eduardo), sus nietos y otros familiares, podrán asistir al funeral, a causa de las reglas impuestas para atajar la pandemia de coronavirus.

El príncipe Harry, que vive en California después de haber abandonado la monarquía el año pasado, acudirá a la ceremonia. Sin embargo, su esposa, Meghan, que está embarazada, no lo hará y se quedará en Estados Unidos, siguiendo el consejo de su médico, según informó un portavoz del palacio.

Para permitir «al mayor número de miembros de la familia posible asistir a los funerales», el primer ministro Boris Johnson no asistirá, indicó su oficina.

Al comienzo de la ceremonia se guardará un minuto de silencio en todo el país. El funeral tendrá lugar cuatro días antes del cumpleaños de la reina, que cumplirá 95 años el 21 de abril.

Su hijo mayor, el príncipe Carlos, declaró este sábado que tanto él como la familia real extrañan «enormemente» al príncipe Felipe, al que se refirió como «una persona muy especial».

Carlos alabó su «destacado servicio dedicado a la reina, a mi familia y al país» y afirmó que su padre «se habría asombrado por la reacción y las conmovedoras cosas que se han dicho sobre él».

La familia real británica abrió además un libro de condolencias online para quienes quieran rendir homenaje al duque de Edimburgo.

Fuente: www.ambito.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Pocket
WhatsApp

Suscribite a nuestro newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribite a nuestro Newsletter.

Últimas

Recomendadas