Leandro Arribalzaga condenó el accionar denunciado en la Justicia por la actual Dirección Nacional de Migraciones, y que apunta al exministro del Interior, Rogelio Frigerio, de quien dependía el organismo en el que se detectó “un sistema de espionaje ilegal sobre más de 58 mil de personas”. Dijo que son actos propios de otras épocas.
El presidente de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos, Leandro Arribalzaga, condenó enérgicamente el espionaje ilegal denunciado en la Justicia por la actual gestión de la Dirección Nacional de Migraciones, que apunta al exministro del Interior, Rogelio Frigerio, bajo cuya autoridad funcionaba el organismo en el cual se detectó “un sistema de espionaje ilegal sobre más de 58 mil de personas”, entre las cuales figuran dirigentes políticos, gremiales, empresarios, artistas y periodistas.
el titular del Comité Provincial de la UCR calificó de “intolerable cualquier situación de espionaje ilegal”.
“Como presidente de un partido político, como ciudadano que todos los días elegimos vivir en democracia, donde uno de los pilares de su fortalecimiento es el respeto a las instituciones y la división de poderes, si existieron situaciones de espionaje ilegal son totalmente repudiables e intolerables en un sistema como el nuestro”, dijo Arribalzaga, y agregó que “en todo caso será la Justicia quien deberá determinar si ocurrió, quiénes estuvieron a cargo y el motivo de esos espionajes ilegales”.
Arribalzaga afirmó que “de ser esto comprobado, la nómina de quienes fueron seguidos debe ser conocida por los damnificados para contar con la oportunidad de proceder en consecuencia” con las herramientas legales que correspondan.
Después de reiterar que no avala “este tipo de procederes, no importa quién estaba a cargo del gobierno”, el presidente del radicalismo expresó que “son actos propios de otras épocas, ya lejanas en la República Argentina, que en nada ayudan al fortalecimiento de nuestro país que, desde ya, tiene muchos padecimientos en la vida cotidiana de la gente como para sumarle estas situaciones”.
“La democracia se cura con más democracia y con el buen uso de las instituciones”, resumió.
Consultado acerca del impacto que podría tener la confirmación de los hechos denunciados a la hora de consensuar una eventual alianza electoral entre la UCR y el PRO, fuerza política que lidera Frigerio en Entre Ríos, Arribalzaga se limitó a decir que “Frigerio no es el partido PRO, habrá que analizar en su momento”.
En las últimas horas, el Partido Justicialista de Entre Ríos difundió un documento aseverando que “Rogelio Frigerio es responsable directo del espionaje ilegal en la Dirección Nacional de Migraciones”. El peronismo provincial rechazó además el intento del ex ministro del Interior de “victimizarse”.
(Fuente: Noticia uno)