Rusia 2018: el Mundial se abarató 10% gracias a la caída del rublo

Martes, 17 Abril, 2018
Fuente: 
Cronista Comercial
Una serie de sanciones económicas de los Estados Unidos debilitó la moneda local esta semana, llevando a la baja los precios en dólares de los artículos de consumo

Durante la inminente Copa del Mundo que está organizando Rusia, que se llevará a cabo entre los meses de junio y julio, las actuales tensiones geopolíticas seguramente causarán algunos problemas para el país, de acuerdo a los especialistas y observadores políticos.

Sin embargo, la situación puede llegar a tener su costado beneficioso, al menos en términos económicos, para los visitantes fanáticos del fútbol, ya que según relevan desde la agencia Bloomberg y debido justamente a esta suerte de enfrentamientos, se están reduciendo los costos del consumo.

En principio, hoy por hoy, todo lo que los viajeros compren será aproximadamente un 10% más económico en términos de dólares luego de una nueva serie de sanciones de Estados Unidos que debilitó la moneda local esta semana.

Así, por ejemplo, una comida de tres platos para dos en un restaurante de Moscú de rango medio ahora cuesta alrededor de u$s 38,70, en comparación con los u$s 43 del viernes pasado, de acuerdo con Numbeo, un sitio web que compila datos sobre el costo de vida.

En tanto que el precio de una cerveza bajó a u$s 1,55 y un boleto de subterráneo se ubica en solo 80 centavos.

Las entradas de cine se redujeron de u$s 6,9 a u$s 6,2; mientras que el valor de los viajes utilizando los autos de Uber cayó de u$s 6 a u$s 5,4.

Un atado de cigarrillos de marca internacional se ubica en casi u$s 2; una botella de vino (gama media) en u$s 8; un clásico combo en McDonalds se cotiza en u$s 5,65: y un par de zapatillas para correr Nike (gama media) se puede conseguir por un poco menos de u$s 100.

Vale la pena destacar que en este momento el costo de vida en la capital rusa es 13,29% más bajo que en Buenos Aires.

La única decepción" para los viajeros extranjeros que buscarán animar a su selección es que el precio de los tickets para los partidos ya que están en dólares para los que no son rusos, al igual que casi todos los pasajes de avión, por lo que en este caso no habrá variantes a la baja, sino más bien al alza a medida que se acerca el inicio de la competencia.

La localidad oficial más cara del partido inicial (que ya está agotado) cuesta u$s 550 y la más económica se ubica en los u$s 220. Asimismo, en la ronda de grupos los precios pueden oscilar entre los u$s 105 y los u$s 210. En los octavos de final, los valores subirán un poco y en cuartos las tarifas irían entre los u$s 285 y los u$s 750.

Ver más: