Quienes Somos

ECONOMIA & POLITICA, está pensada como un espacio para la comunicación interactiva, que promueve la comprensión y análisis de los fenómenos económicos, políticos y sociales.

Los protagonistas de la vida diaria, advertimos que el flujo de información disponible, no necesariamente garantiza que estemos bien informados.

La opinión pública por lo tanto, recibe mensajes variados sin los contenidos que ayuden a una lectura fundamentada de la realidad y sobre todo, que agreguen valor al conocimiento y a la experiencia que sumamos día a día.

En los espacios propios de la economía y de la política, ello es de particular importancia, porque los ciudadanos formamos opinión y decidimos sobre la democracia, las libertades, los derechos humanos, la educación, la producción, el trabajo, el medio ambiente, la responsabilidad social empresaria y el premio o castigo a los gobiernos.

Nuestro objetivo promueve el diseño de una oferta comunicacional que armonice con las expectativas de los protagonistas de los distintos escenarios.

Somos actores de la acumulación y difusión del conocimiento. Desde distintas formaciones, especialidades y experiencias, proponemos un producto multidisciplinario para abordar la realidad, para comprenderla y para identificar las señales de cambio.

Nuestra oferta comprende una selección de:

  • noticias,
  • análisis,
  • evaluación de escenarios,
  • consultoría y asesoramiento a empresas y gobiernos,
  • defensa del consumidor,
  • base de datos en economía, finanzas, negocios y políticas públicas de los estados nacional, provincial
    y municipal,
  • diseño y realización de encuestas y sondeos de opinión,
  • programas de capacitación y actualización.

Un grupo de trabajo con espíritu cooperativo, cuenta con el aporte de profesionales, docentes, columnistas invitados y colaboradores. Será coordinado por el Dr. Roberto S. Fattal Jaef, economista, profesor titular de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), integrante de la consultora ROBERTO FATTAL JAEF & ASOCIADOS y de la FUNDACION CONTEMPORANEA.

Agradecemos por anticipado y esperamos un fructífero ida y vuelta comunicacional.