Redrado: “Japón tiene a la Argentina y México en la mira para invertir”

Miércoles, 4 Octubre, 2017
Fuente: 
Cronista Comercial
El economista y expresidente del BCRA se encuentra en una gira por invitación del país nipón. "Percibo buena onda con Argentina", destacó.

El expresidente del Banco Central (BCRA) Martín Redrado aseguró hoy que Japón “tiene a la Argentina y México” como los países “en la mira para realizar inversiones” y aseguró por primera vez en su vida notó un interés del coloso oriental en desembarcar con distintos proyectos en el país.

Dijo estar “sorprendido” por la voluntad que ve en Japón respecto a concretar negocios con la Argentina, actitud que aseguró haber visto en toda su vida profesional.

“Estoy sorprendido veo una voluntad de Japón con la Argentina como no la vi en toda mi vida profesional. Argentina y México son los os países en la mira en torno a inversiones. Nos están mirando tanto a las empresas argentinas, como a las oportunidades específicas de complementariedad productiva como en infraestructura”, explicó.

En contacto con Radio La Red y al ser consultado sobre el avance de la economía, Redrado sostuvo que “el agro y construcción crecen, los otros sectores están rebotando”.

“A la Argentina hay que trabajarla de manera selectiva. Hay sectores selectivos que crecen y ese comportamiento hay que trasladarlo a toda la economía”, planteó.

En tanto, consideró que el endeudamiento que está tomando el Gobierno “no es preocupante”, aunque advirtió que “uno no puede vivir de prestado”.