Para Rosendo Fraga, “el Gobierno empieza a gobernar por decreto”

Viernes, 19 Enero, 2018
Fuente: 
Cronista Comercial
El analista político sostuvo que “ha hecho un cambio en el eje de su estrategia política, que hasta ahora era ir por las reformas en el 2018”.

El analista político Rosendo Fraga consideró hoy que el Gobierno “está empezando a gobernar por decreto, e hizo un cambio en el eje de su estrategia política, que hasta ahora era “ir por las reformas en 2018”. 

Esta mañana, en diálogo con radio Mitre, Fraga sostuvo que “se empieza a observar que el Gobierno se está tirando a gobernar por decreto y no mediante acuerdos del Senado. Lo vimos con el DNU desburocratizador, con la suspensión de la paritaria docente, y lo estamos viendo con la designación de los embajadores”.

En esa línea, el analista político indicó que según su impresión, “el Gobierno va a abandonar el tratamiento de la reforma laboral. Levantó las extraordinarias de febrero, una estrategia importante, y no hizo de las reformas el eje”.

“Señaló que aunque esté pasando desapercibido, el Gobierno ha hecho un cambio en el eje en su estrategia política, que hasta ahora era ir por las reformas en el 2018, como consecuencia de los problemas que le ocasionaron la reforma previsional”.

Por otro lado, Fraga hizo referencia a ‘la batalla entre el Gobierno y el sindicalismo’: “Lo que va a definir esta situación es lo termine sucediendo con (el gremialista, Hugo) Moyano. Mientras continúe la situación actual en donde se avanza y se retrocede, la puerta de una negociación queda abierta”.

Sobre las paritarias con un tope del 15%, Fraga analizó que “una cosa es la ofensiva contra la dirigencia sindical y otra el tope a las paritarias donde la opinión pública va a estar del lado de los sindicatos”.