La venta de insumos creció por décimo mes seguido en febrero

Jueves, 8 Marzo, 2018
Fuente: 
Clarín
Subió 12,4% respecto a igual mes de 2017, según un relevamiento del Grupo Construya.

La venta de insumos para la construcción creció en febrero 12,4% respecto a igual mes de 2017, según un relevamiento realizado por el Grupo Construya. El índice acumuló de esta forma su décimo segundo mes consecutivo en alza.

Además, en febrero los volúmenes despachados mensuales registraron un aumento de 6,4% desestacionalizado; mientras que en el primer bimestre del año acumuló un crecimiento de 13,4% interanual.

El Grupo Construya está conformado por las principales empresas productoras de ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, acero, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos.

Recientemente, un estudio del Banco Ciudad estimó que "la actividad de la construcción volverá a posicionarse, junto con la intermediación financiera, como uno de los sectores más dinámicos de la economía durante este año".

Este estudio destacó que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) del Indec "marcó una expansión de 19% interanual en enero, por encima del crecimiento que experimentó en promedio durante 2017 (12,7%)".

Los insumos clave de la actividad, asfalto, cemento y hierro para hormigón tuvieron un incremento interanual del 41, 19 y 36% respectivamente, indicaron desde el Ciudad.

Ver más: