El dólar se fortalece por los sólidos datos de empleo en Estados Unidos

Viernes, 2 Febrero, 2018
Fuente: 
Cronista Comercial
La creación de puestos de trabajo fue mayor a la prevista y los salarios mostraron la suba más alta en ocho años y medio.

El dólar se aprecia contra una canasta de monedas importantes, entre ellas el  yen y el euro, impulsado por los sólidos datos sobre la marcha del empleo en los Estados Unidos.

El crecimiento del empleo en Norteamérica fue mayor a lo previsto en enero y los salarios anotaron su incremento anual más elevado en más de ocho años y medio.

Ambos indicadores fortalecieron las expectativas de que la inflación se acelere este año en la medida en que el mercado laboral alcance el pleno empleo.

Contra la divisa japonesa, el dólar alcanzó su mayor nivel desde el 23 de enero, y se aprecia un 0,88%, a 110,35 yenes.

El yen se ha estado negociando de manera inversa a los bonos del Tesoro estadounidense.

El retorno del papel a 10 años alcanzó hoy un máximo hasta 2,8544%, mientras que el rendimiento del título a 30 años sube a 3,079%.

Tras el dato de empleo, el euro siguió depreciándose contra el dólar y pierde 0,68%, a u$s 1,2423, frente a la cotización de u$s 1,2493 antes de la divulgación del informe.

Aún así, los inversores son optimistas en torno al desempeño general de la moneda única del bloque.                

El mayor incremento anual de los salarios desde 2009 en los Estados Unidos reforzó también las perspectivas de que la inflación se acelere y se produzcan más subas de tasas de interés que las esperadas en el año.                

El escepticismo de los inversores

Más allá del avance, los inversores no se muestran convencidos respecto a que la moneda estadounidense vaya a presentar un avance sostenido.

Richard Scalone, analista de monedas de TJM Brokerage en Florida resaltó que los datos fueron más robustos de lo esperado, lo que elevó la rentabilidad estadounidense e impulsó dólar.

“De todos modos, realmente nada cambió. Las preocupaciones y la liquidación del dólar que hemos estado viendo han estado más enfocados en otros factores más allá del crecimiento de los Estados Unidos, quizás en el crecimiento en otras partes del mundo, en el potencial de déficit por la reforma tributaria del presidente Donald Trump, etc”, analizó Scalone.

 

Ver más: