Dujovne prometió darle "una solución integral y definitiva a las Lebac"

Viernes, 15 Junio, 2018
Fuente: 
Infobae
El ministro explicó que ya está trabajando con el flamante presidente del Central para establecer un programa de fortalecimiento de la hoja de balance de la autoridad monetaria

El jefe del Palacio de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que junto al nuevo presidente del Banco Central, Luis Caputo, comenzarán a darle "una solución integral y definitiva a las LEBAC", el ominoso monto de deuda de la entidad monetaria que dejó el saliente Federico Sturzenegger.

"Iremos reemplazando las Letras del Banco Central (LEBAC) que tienen tasas muy altas y vencimientos de muy corto plazo", sostuvo el funcionario en una conferencia de prensa previa a la apertura de los mercados.

Dujovne confirmó que el Tesoro irá emitiendo letras propias en pesos al mercado y con esos fondos irá comprando las Letras Intransferibles, colocadas por Hacienda en el activo del Central, para que con ese dinero el Banco Central vaya recomprando LEBAC.

"Es una solución integral y definitiva que le vamos a ir dando a la cuestión de las LEBAC y es evidente que iremos bajando la volatilidad en el mercado de cambios", dijo el funcionario en el Palacio de Hacienda.

En este marco, el ministro ratificó que el programa económico del Gobierno "seguirá siendo el mismo", a pesar de la renuncia de Sturzenegger. "Ratificamos que a pesar del cambio de nombres, el programa económico sigue siendo el mismo", resaltó el funcionario.

 

Ver más: