Dante Sica: "A fin de año vamos a tener una economía que va a crecer, pero por debajo de las expectativas"

Viernes, 22 Junio, 2018
Fuente: 
Infobae
El ministro de Producción consideró que el segundo semestre será "mucho más difícil"

El flamante ministro de Producción, Dante Sica, afirmó hoy que "a fin de año la economía va a crecer" aunque reconoció que será "muy por debajo de las expectativas". "No estamos ante una recesión pero sí ante una desacelaración del crecimiento", dijo.

El ministro, que asumió en reemplazo de Francisco Cabrera, consideró que su gestión parte de "21 meses de crecimiento de la economía" (son siete trimestres según las mediciones oficiales, en rigor) aunque auguró un segundo semestre "mucho más difícil".

"Vamos a tener que mirar con mucho cuidado a las pymes, porque la crisis cambiaria ha llevado a tomar medidas extremas, genera estrés y golpes", advirtió.

En este sentido, resaltó un subsidio para pymes que otorgará desde hoy el Banco Nación que lleva la tasa a como estaba antes de la crisis, a la vez que indicó que se está trabajando en "cambios regulatorios" y en el "impacto de las tarifas".

"Durante 12 años las tarifas estaban regaladas y eso generó una gran desatención. Nuestra responsabilidad es mirar el mediano plazo y trabajar con líneas de financiamiento y apoyo para que las empresas puedan hacer cambios tecnológicos y tener mayor eficiencia energética", explicó en diálogo con Radio Continental.

Sobre el ascenso de la Argentina a país emergente, el funcionario consideró que va a permitir "bajar esta desconfianza que estuvimos viviendo en estos últimos 60 días".

Finalmente, consultado acerca de un posible conflicto de intereses por su trabajo como consultor y su actual función, Sica sostuvo que al aceptar el cargo se comunicó con Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción y que se desvinculó de la empresa.

 

Ver más: