Como será el acuerdo con el FMI, según el Deutsche Bank

Martes, 5 Junio, 2018
Fuente: 
Cronista Comercial
Cuáles son según el banco de capitales alemanes los pedidos que realizará el organismo a la Argentina.

El banco de capitales alemanes, Deustche Bank realizó un análisis sobre el acuerdo que la Argentina busca sellar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y planteó cuáles serían las exigencias del organismo al gobierno de Mauricio Macri.

En un informe a clientes, la entidad pronosticó:

- El acuerdo podría sellarse a mitad de junio y Argentina podría acceder hasta un límite de $ 20 mil millones. El préstamo sería el segundo más grande después de Grecia en términos nominales y estaría entre los diez primeros como cuota de la cuota del país en los mercados emergentes.

- El FMI inicialmente abogó por una eliminación frontal del déficit fiscal en 2019. Sin embargo, el ajuste monetario, los riesgos de recesión y el escaso apetito por las reformas legislativas consideraría que se requiere una consolidación gradual más en línea con los objetivos de déficit primario revisados por el Gobierno.

- Estimó que el organismo pondría “fuerte énfasis” en la independencia del Banco Central, abordando fuentes monetarias de inflación y reducción de la inercia salarial.

- Es probable que se pida al Tesoro que aumente la emisión en el mercado nacional para reducir la vulnerabilidad de la cartera de deuda soberana a la devaluación riesgos.

- La reducción del sector público sería probablemente la piedra angular del programa. 

- Plantearía que se requieren tasas de interés reales hasta que las expectativas de inflación vuelvan a un nivel bajista trayectoria, incluso si esto afecta las perspectivas de actividad.

- Restringiría el crecimiento monetario agregados.

- Prohibiría la financiación del déficit presupuestario a través de anticipos y transferencias de beneficios del BCRA, que el año pasado ascendieron a 1.5% del PBI.

Ver más: