Bein propone eliminar el dólar ahorro: "Son 10 millones de tipos llevándose el BCRA a su casa"

Lunes, 13 Abril, 2015
Fuente: 
Cronista Comercial
El economista, cercano al gobernador Daniel Scioli, planteó la necesidad de “borrar de un plumazo” las retenciones a las economías regionales.

El economista Miguel Bein, que integra el equipo Daniel Scioli, planteó la necesidad de eliminar el dólar ahorro, al sostener que se trata de “10 millones de tipos que se quieren llevar el BCRA a la casa”.

“Mal que le pese, hay que apuntar al dólar ahorro. Yo no voy a regalar el abastecimiento industrial del país a 10 millones de tipos como vos y como yo que quieren llevar el BCRA a la casa”, apuntó el economista.

El planteo es que las compras de dólar ahorro son una sangría para las reservas del Central y quitan así posibilidades de financiamiento para otras áreas.

En el programa Plan M, en Canal 26, el economista sostuvo que no hay recetas ni soluciones mágicas si Daniel Scioli llega a ser presidente.

Acá no hay un cambio copernicano en 2 meses. Primero hay que normalizar; después, acceder al crédito; después, el criterio de administración de reservas tiene prioridades: insumos, materias primas y bienes de capital que son el abastecimiento del país”, precisó.

Señaló que en segundo término se debe “negociar con las empresas el programa de giros al exterior, utilidades y dividendos”.

“A mi forma de ver, una economía si entregás sólo para importaciones, utilidades y dividendos y dólar ahorro sólo te van a quedar los yuanes en el BCRA”, advirtió sobre las reservas.

Criticó además a aquellos economistas que “piensan que como llegan y como son gente buena, el mercado los quiere van a general una ola de inversiones en argentina. Eso es de un infantilismo”.

“El modelo de crecimiento pasó de largo y el crecimiento acelerado murió hace dos años”, reconoció y planteó la necesidad de “borrar de un plumazo” las retenciones a las economías regionales.

 

Ver más: