Aseguran que Argentina saldrá a colocar el 18 de abril u$s 15.000 M

Sábado, 9 Abril, 2016
Fuente: 
Ambito Financiero
Argentina regresará al mercado internacional de deuda tan pronto como el 18 de abril con una emisión que apunta a tres tramos de cinco, 10 y 30 años, indicó este viernes a IFR una fuente que asistió a una presentación del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.

El Gobierno limitará la emisión, su primera venta de bonos en los mercados internacionales en 15 años, a 15.000 millones de dólares, agregó la fuente a IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

El ministro Prat Gay inició este viernes en Bahamas una gira de 10 días de encuentros con organismos internacionales de crédito, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el Fondo Monetario Internacional (FMI), destinada a atraer financiamiento para infraestructura y políticas sociales, según informó el jueves su cartera a través de un comunicado.

La agenda comenzó con la participación del ministro en la Asamblea de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), que se lleva a cabo en Nassau, capital de Bahamas, y terminará el domingo.

El viceministro de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo, iniciarán el lunes próximo en Nueva York la gira para promover la colocación de títulos para obtener financiamiento por 12.500 millones de dólares, destinados al cierre del conflicto con los fondos buitre.

El anuncio lo realizó el Ministerio de Hacienda y Finanzas a través de un comunicado, en el que precisó que "ha acordado con (los bancos colocadores de deuda) Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander una serie de reuniones con inversores comenzando el lunes que viene".

Lacoste y Caputo liderarán las reuniones en Nueva York el lunes 11 y el martes 12 de abril, en Los Ángeles el jueves 14, y en Washington el viernes 15.

Por su parte, el subsecretario de Finanzas, Santiago Bausili, y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica, Vladimir Werning, liderarán las reuniones en Londres el lunes 11 y el martes 12 de abril; y en Boston el jueves 14 de abril.

"Esta es la etapa previa a la recepción de ofertas que estará abierta inmediatamente después de la definición de la Cámara de Apelaciones, que ha fijado audiencia el día 13 de abril", informó el Ministerio.

Ver más: