Uber incrementa sus pérdidas un 38% hasta los u$s1.460 millones

Jueves, 30 Noviembre, 2017
Fuente: 
Iprofesional
El resultado llega en un momento en el que la empresa enfrenta el auge de la competencia en EEUU y mercados extranjeros y los desafíos legales

La pérdida neta de Uber. la famosa aplicación de autotransporte de personas, se amplió hasta los u$s1.460 millones en el tercer trimestre, Según explicaron fuentes conocedoras de la situación a la agencia Bloomberg, el resultado que llega en un momento en el que la empresa de transporte se encuentra bregando contra el auge de la competencia en EEUU y mercados extranjeros, los desafíos legales y el escrutinio regulatorio. Uber explicó a los accionistas que la pérdida neta aumentó un 38% con respecto desde el segundo trimestre, cuando fue de 1.060 millones. Esta tendencia quiere ser solucionada por la empresa con la búsqueda de un nuevo director financiero que, entre otras tareas, sería el encargado de tramitar la esperada salida a bolsa de la compañía en 2019.

La compañía con sede en San Francisco facilitó información financiera a los accionistas como parte de la oferta formal realizada el martes por un consorcio liderado por SoftBank que busca comprar un gran bloque de acciones. El conglomerado nipón dijo en un comunicado que al menos dos de los principales inversores de Uber tienen la intención de vender. Una venta de esas acciones valoraría el negocio en u$s48.000 millones, lo que supone un 30% de descuento de la valoración privada actual de la empresa. Más allá de las pérdidas sufridas, Uber explicó a los accionistas que las reservas brutas -la medida de la demanda de servicios de viajes- aumentaron un 11% hasta los u$s9.710 millones en el último trimestre, frente a los u$s8.740 millones.

Los ingresos netos crecieron un 21% hasta los 2.010 millones, frente a los 1.660 millones logrados en el mismo trimestre del año anterior. "Las compañías que hacen escala invierten la promesa de crear una industria completamente nueva, pero es difícil hacer juicios basados en sus fundamentos", expuso el analista de Tokai Tokyo Securities, Masahiko Ishino.

Ver más: