Twitter quiere acabar con las cuentas de spam eliminando falsos seguidores

Miércoles, 4 Julio, 2018
Fuente: 
Iprofesional
Es muy probable que los usuarios de la red social pierdan “falsos seguidores”. También se verán alterados el número de “retweets” y “me gusta”

Para abordar el problema que genera el aumento de cuentas de spam y de “trolls” en Twitter, la plataforma decidió pasar a la acción e introducir políticas estrictas que pronto se verán reflejadas en el número de seguidores.

Es muy probable que los usuarios de Twitter pierdan “falsos seguidores”. También se verán alterados el número de “retweets” y “me gusta”.

En mayo, según The Economic Times, la red social ya identificó a casi 10 millones de cuentas potencialmente automatizadas por semana, una cifra que en diciembre del año anterior se situaba en 6,4 millones y que en septiembre del 2017 era de 3,2 millones.

Ahora la plataforma avisa que tomará acciones para acabar con las cuentas “spam” de todo el mundo. Como resultado de este anuncio, hecho hace pocas semanas, y de las mejoras correspondientes, es probable que algunos usuarios hayan notado que los números de sus cuentas varían con más frecuencia.

“Este es un cambio importante en la forma de mostrar los tweets y la información de la cuenta, para garantizar que los usuarios malintencionados no sean capaces de aumentar artificialmente el número de seguidores”, explicó Twitter en un comunicado.

Para que sea más difícil registrar cuentas de spam, la plataforma pedirá que las nuevas cuentas confirmen un correo electrónico o un número de teléfono cuando se registren.

“Debido a la tecnología y a las mejoras que hicimos durante el año pasado, estamos eliminando un 214% más de nuevas cuentas por violar nuestras políticas de spam”, añadió la red social.

La red social también está automatizando algunos procesos para detectar actividades sospechosas de las cuentas como, por ejemplo, un alto volumen de “tweets” con el mismo “hashtag”.

Además Twitter ha visto un descenso en el número de denuncias por spam, ha pasado de 25.000 al día en marzo, a recibir 17.000 diariamente en mayo. Señal de que los usuarios reciben menos “spam” en su time-line.

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