Syngenta completó la compra de Nidera por un valor cercano a u$s3.000 millones

Miércoles, 7 Febrero, 2018
Fuente: 
Iprofesional
Los motivos es la presencia en los países clave de Sudamérica y el pool de germoplasma propio, además de la diversificación de los cultivos

Syngenta anunció este miércoles que completó la adquisición de Nidera Semillas, que pertenecía a COFCO International, por una cifra que analistas del mercado calculan cercana a los u$s3.000 millones. La adquisición fue confirmada por Syngenta, que destacó que "Nidera Semillas es un jugador importante en el mercado de semillas de Sudamérica, diversificada a través de los cultivos, con un pool de germoplasma propio y una presencia relevante en países clave de América del Sur como Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay". Para la firma con sede en Suiza estas capacidades mejorarán su habilidad de "ser competitiva en semillas y de agregar valor a sus clientes".

Erik Fyrwald, CEO de Syngenta, dijo estar muy emocionado por la adquisición y que "Nidera Semillas cuenta con un excelente germoplasma, una sólida línea de productos en desarrollo de I+D y un amplio alcance en toda la región". Por su parte, Johnny Chi, CEO de COFCO International, la empresa que controlaba como único accionista Nidera Semillas, dijo que la venta "permite fortalecer aún más nuestro enfoque en granos, oleaginosas y azúcar”. Syngenta fue adquirida el año pasado por la empresa china Chemchina por unos u$s43.000 millones.