Rusia 2018: hasta cuánto habrá que pagar para disfrutar de los partidos del Mundial

Jueves, 24 Mayo, 2018
Fuente: 
Cronista Comercial
Con la popularización de la red 4G, entre la televisión pública, operadores y varias aplicaciones, los argentinos tendrán diferentes opciones para vivir el torneo de una manera distinta.

Luego del éxito de ventas de pantallas del último Hot Sale, muchos fanáticos del fútbol empiezan ahora a evaluar por dónde observarán y alentarán a la Selección Argentina en los partidos del próximo Mundial de Rusia 2018.

A diferencia de la última cita mundialista, existen nuevas alternativas para acompañar a Lionel Messi y el resto del equipo en su búsqueda por alcanzar la tercera Copa del Mundo para la Argentina.

Las nuevas propuestas para seguir el torneo se potencian, en buena medida, gracias a la disponibilidad de la red 4G en el país, algo que no sucedió en el certamen anterior.

Los fanáticos deberán tener en cuenta que habrá partidos en horario laboral, a raíz de la diferencia horaria de 6 horas que existen entre la Argentina y Rusia.

 

Algunos encuentros arrancan a las 7 de la mañana y otros empiezan a las 9, pero también habrá cotejos que se disputarán a las 10, a las 11, y también a las 12, y ya por la tarde, a las 15, y 16.

La TV Pública

Cuenta con los derechos de solo 32 partidos del certamen, los cuáles televisará de forma gratuita.

Entre esos encuentros se incluyen los partidos que jugará la Selección Argentina, 23 de la fase clasificatoria, el partido inaugural, dos de cuartos de final, las dos semifinales, y la final.

Todos esos partidos también se podrán observar vía streaming por la página oficial de la TV Pública.

Cont.ar

Días atrás, la Secretaría de Medios Públicos lanzó la plataforma Cont.AR (Contenidos Argentinos) que incluye transmisiones en vivo y contenidos on demand de diferentes canales, entre ellos, la TV Pública.

Así, mediante la aplicación (disponible de forma gratuita para los sistemas operativos Android e iOS) también se podrán ver esos mismos 32 partidos de forma gratuita.

Por otro lado, las personas que no posean conexión a Internet pero que tengan la antena de Televisión Digital Abierta (TDA) (o algún televisor que la traiga integrada) también podrá ver esos 32 partidos de forma gratuita ya que permite sintonizar a la TV Pública.

Algunas antenas de TDA se consiguen en formato de pendrive. Conectando el dispositivo a un televisor o PC se podrán disfrutar de esos partidos.

No obstante, aquellos fanáticos del fútbol cuentan con otras propuestas (pagas) para no perderse ningún encuentro, ni detalle.

DIRECTV

La empresa transmitirá los 64 partidos del Mundial, pero además será la primera en la historia de la Argentina en ofrecer todo el contenido en formato 4K, es decir, con una calidad de imagen cuatro veces superior a la Alta Definición (HD).

No obstante, para disfrutar el Mundial en 4K el cliente deberá contar previamente con una pantalla o televisor que soporte esta tecnología y contratar un paquete especial (con un decodificador diferente), cuyo valor alcanza los 1430 pesos mensuales. A esta cifra debe sumarse el precio de instalación, que ronda los $ 1000.

Más allá de los partidos del Mundial, DirecTV ofrecerá otros contenidos en tecnología 4K que, según comentaron desde la compañía, se irán incrementando con el correr de los meses.

La cableoperadora también ofrece la aplicación DirecTVPlay y su sitio web (se debe ingresar con nombre de usuario y contraseña) para quienes pretenden ver los partidos desde su smartphone, PC o tableta y no se encuentren en su casa.

Por otro lado, las personas que no son clientes pueden contratar el plan prepago, que se puede recargar de forma diaria o mensual.

El servicio normal alcanza los $ 479 mensuales, mientras que el precio del resto de los abonos oscila entre los $ 1080 y $ 1330.

Cablevisión

La firma ofrecerá todos los partidos del Mundial de Rusia 2018 en Alta Definición (HD). Los clientes que tengan ese servicio, cuyo costo asciende a $ 1150 mensuales, podrán observar los partidos en las señales de TyC Sports (32 partidos en vivo y otros 32 en diferido) y de la TV Pública.

Además, los clientes de Cablevisión Flow podrán ver el partido a través de múltiples dispositivos, desde cualquier lugar. A esto se suma la posibilidad navegar la guía de programación hacia atrás hasta 24 horas. De esta forma, los partidos podrán verse después de ser emitidos.

Para tener acceso a la aplicación hace falta ser cliente HD o tener contratado Flow. En caso de tener otro servicio de Cablevisión (por ejemplo, los servicios clásico $ 729 o digital) se puede pagar un plus de $110 para acceder a esta aplicación.

TyC Sports

La empresa cuenta con los derechos para transmitir en vivo 32 partidos (incluidos todos los de la Selección Argentina).

Quienes cuenten con algún servicio de cable, podrán utilizar la plataforma TyC Sports Play desde cualquier dispositivo que se pueda conectar a internet.

Esos clientes, en caso de contar con un dispositivo Chromecast, también podrán enviar desde la app el contenido a un televisor.

Los días que juegue la Argentina, la firma transmitirá la previa, comentarios y post partidos en vivo a través de sus cuentas en redes como Facebook Live y YouTube Live de TyC Sports.

Telecentro

La firma tiene una plataforma en la web y una aplicación propia TelecentroPlay. Esta última se puede descargar de forma gratuita de la App Store (para iPhone) y de Play Store (para Android), aunque para quiénes no tengan contratado alguno de los planes HD deberán abonar $ 95 mensuales para poder utilizarla.

Con alguno de los planes HD –cuyos precios oscilan entre los $ 1356 y $ 3998 e incluyen televisión, internet, y teléfono-, la aplicación es gratis.

Ver más: