La nueva plataforma de streaming de Disney tendrá un valor de u$s 25.000 millones

Lunes, 6 Noviembre, 2017
Fuente: 
Cronista Comercial
Así lo asegura un informe de la consultora Morgan Stanley realizado en base a un análisis de sus productos y marcas, y la posible cantidad de abonados

A principios de agosto de este año, The Walt Disney Company anunció que retiraba sus redituables contenidos de Netflix para crear su propio servicio de streaming. La decisión representó un gran cambio de estrategia para la compañía, que durante años estuvo asociada con la plataforma. La nueva empresa será el hogar de todos los filmes de Disney en el futuro, comenzando con los estrenos de 2019, que incluyen "Toy Story 4", "Frozen 2" y la nueva versión de "The Lion King", más los productos de sus marcas adquiridas, como Marvel, Pixar y LucasFilm. Desde la compañía también revelaron que tienen previsto hacer una "inversión significativa" en películas exclusivas y series de televisión para este nuevo servicio.

Pues bien, teniendo en cuenta este increíble potencial, en un reciente informe, la consultora Morgan Stanley calculó que el streaming de Disney podría atraer alrededor de 30 millones de suscriptores en los próximos 10 años, por lo que le otorgó un valor de u$s 25.000 millones.

La nota del instituto financiero, que fue publicada por el medio especializado Business Insider, también refiere que el grupo de entretenimiento, que tiene como su principal embajador de marca a Mickey Mouse, se encuentra preparada para dominar un mercado de mil millones de televisores de paga, derivado de los derechos exclusivos sobre nuevas películas, entre otros factores; al tiempo que también que se proyecta una importante disgregación de suscriptores de Netflix, muchos de los cuales se mudarían al naciente servicio, según relevan desde el sitio Merca2.0.

En este sentido, un analista de Morgan Stanley, Benjamin Swinburne, explicó que "las marcas de Disney y su profundidad de contenido dan una oportunidad única entre los productores existentes para construir una elevada base de clientes globales. Por lo que se proyecta que en caso de llegar a los 30 millones de suscriptores podría generar u$s 5 mil millones en ingresos". Además, se destaca que el valor agregado sobre la competencia, así como de proveedoras de video on demand, se basa en la fortaleza de sus mencionadas firmas, por lo que la reputación de un producto en donde se concentren todos estos "nombres" estará influenciado por la calidad y aceptación de las antes mencionadas.

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