En qué invierte Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo

Lunes, 7 Mayo, 2018
Fuente: 
Iprofesional
El "Oráculo de Omaha" hizo una gran fortuna eligiendo acciones infravaloradas en el mercado y hoy posee un amplio abanico de activos

Warren Buffet es el tercer hombre más rico del mundo, según el ranking de Forbes. Recientemente, entre enero y marzo de este año, través de su firma Berkshire Hathaway aumentó su participación en Apple al comprar 75 millones de títulos por un valor apoximado de u$s42.000 millones. La nueva compra, efectuada durante el primer trimestre del año, ha elevado la inversión en Apple en un 45% respecto a la posición registrada a cierre de diciembre del año pasado. La firma de inversión de Buffet, quien es conocido como el “Oráculo de Omaha”, tiene en total 241,7 millones de títulos de la tecnológica de Cupertino, señala Intereconomía.com. Este sábado se celebra el evento anual con los inversores de Berkshire Hathaway y al que tendrá que responder a preguntas importantes como quién le sucederá en el cargo, más cuando ya tiene cumplidos los 87 años. Además, su apuesta por Apple y su rechazo a IBM serán objeto de discusión entre los presentes. El legendario inversor conocido por hacer fortuna con la Bolsa escogiendo acciones infravaloradas en el mercado y esperando un fuerte potencial a largo plazo cumple ya más de 50 años al frente de Berkshire Hathaway y ostenta el 36,8% de sus títulos volverá a dar consejos y clases magistrales a sus accionistas durante los próximos tres días.

En febrero de este año dio a conocer su participación en las principales empresas en las que invierte. Entre ellas aparecen Apple, la joya de la corona de inversión del vehículo inversor de Buffett, pero también bancos como Wells Fargo y Bank of America.

Asimismo, dentro del sistema financiero también aparecen nombres como American Express, US Bankcorp, Bank of New York Mellon y Goldman Sachs Group.

Berkshire Hathaway no sólo ha fijado su inversión en Apple o algunos de los bancos más importantes de Wall Street. También tiene inversiones en Kraft Heinz, cuya participación se ha incrementado durante el último año.

El el gráfico que sigue se puede ver cómo se reparte la cartera de inversión de Berkshire Hathaway, según Intereconomía.

El precio de las acciones de la firma de inversión de Buffett es prohibitivo para los inversores particulares. Sus acciones han pasado de los u$s7.000 de principios de los 90 a los u$s291.270, un crecimiento del 4.000%, mientras que Apple se ha disparado un 13.000% en ese mismo período.

Apple tiene gran parte de responsabilidad del crecimiento de la firma de inversión, que supone ya el 14,63% de su inversión, aunque ostenta más del 1% de la firma de la manzana mordida, con 240 millones de acciones, señala Intereconomía.com.

Wells Fargo ocupa el 14,54% de la inversión total de su cartera, aunque controla el 9,4% de la compañía, seguido de Kraft Heinz, con el 13,24% de la inversión y el 27% del capital de la empresa.

Ver más: