El subibaja del Hot Sale: crecen las ventas en tecnología y caen en turismo

Martes, 15 Mayo, 2018
Fuente: 
Clarín
Un informe mostró que las ventas de los retails aumentaron un 14% respecto de 2017, pero que los viajes cayeron 15%.

La suba del dólar había generado incertidumbre entre los organizadores del Hot Sale, que en los días previos evaluaban si la movilidad cambiaria podía limitar las chances de las marcas de ofrecer descuentos agresivos. Pero el salto en la cotización de la moneda extranjera -que este lunes rompió la barrera de los $ 25- parece también haber tenido efecto en el comportamiento de los usuarios.

Un informe de la firma Ingenico ePayments -que opera con más de 150 medios de pago, entre ellos tarjetas como Visa y MasterCard- relevó qué pasó durante el primer día en dos categorías representativas: retail (que abarca tecnología y también moda y cosméticos) y viajes (aerolíneas, agencias, hoteles, cruceros). Son habitualmente los rubros que mueven gran parte de la demanda en este tipo de eventos.

Con el impulso de la demanda de televisores a un mes del Mundial, el saldo del lunes fue positivo para el rubro tecnológico. "La tendencia en cantidad de transacciones procesadas en canales de Retail por hora está un 19% por arriba del 2016, y un 14% por arriba del 2017", explicaron desde Ingénico.

Esto se da a pesar de que el descuento promedio en electrónica fue de 19,4%, por debajo de la media que fue de 23%, según un relevamiento hecho por la UBA para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico. Dentro de retail, Ingenico también cuesta moda y cosmética, que tuvieron rebajas promedio superiores al 30%.

En este sector, casi el 40% decidió comprar en un pago; más que el 35% que eligió planes de 6 o más cuotas.

En el sector de turismo, la suba del dólar tuvo un impacto negativo en quienes planeaban ir a destinos del exterior, donde el costo de los consumos durante el viaje se elevó un 25% en los últimos días por efecto del salto cambiario. "Se observa en esta jornada una caída de un 15% con respecto al mismo día del Hot Sale 2017", detallaron.

Dentro de este rubro, los descuentos no fueron tan atractivos como años anteriores, según el informe de la UBA: promediaron el 11%.

En este sector tuvieron mucha importancia los planes de cuotas: 4 de cada 10 eligieron pagar sus viajes en 12 o más pagos.

Las MegaOfertas más buscadas

Durante los tres días del Hot Sale, en el sitio oficial hay un sector de MegaOfertas donde se publican las promociones más agresivas de cada marca. El lunes la CACE informó cuáles fueron más exitosas del primer día.

En tecnología, el top 5 lo ocuparon:

  • Smart TV 50 pulgadas, $ 12.500
  • Celular Libre Apple IPHONE 6 Gris 32GB, $ 12.000
  • PlayStation4 + Fifa 2018, $ 10.500
  • Cepillo Planchita Alisador, $ 500
  • Auriculares estéreo, $ 79

Entre las opciones de turismo, las más populares fueron:

  • Vuelos a Barcelona (salida Noviembre y Febrero 2019), $ 20.000
  • Paquete Iguazú, $ 4950
  • Vuelos a Chile desde $ 3.600 (salidas desde junio)
  • Pasajes al interior del país desde $ 1.400 (salidas desde junio)

 

 

 

Ver más: