El Gobierno de Bolivia aprobó un proyecto de ley para que YPF invierta 979 millones de dólares

Viernes, 3 Noviembre, 2017
Fuente: 
Infobae
El Consejo de Ministros respaldó un contrato entre la petrolera boliviana YPFB y su homóloga argentina. Ahora deberá ser tratado en el Congreso de ese país

El Consejo de Ministros de Bolivia aprobó un proyecto de ley para respaldar un contrato entre la petrolera boliviana YPFB y su homóloga YPF, de la Argentina, para concretar una inversión en exploración de 979 millones de dólares, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

El ministro señaló a los medios que se trata de una inversión para la zona de Abapó, situada en la región de Santa Cruz (este).

Sánchez apuntó que en esa zona se estima un potencial de 3 billones de pies cúbicos de gas, lo que puede incrementar la producción boliviana en 3 millones de metros cúbicos por día para 2023.

El proyecto de ley debe ser tratado ahora en el Congreso para ser aprobado, al igual que el contrato que firmen ambas empresas.

Bolivia produce unos 58 millones de metros cúbicos diarios del energético, la mayoría para exportar a Brasil y a la Argentina.

El ministro de Hidrocarburos remarcó que YPF tiene importantes acuerdos suscritos con YPFB para explorar hidrocarburos en Bolivia.

Además, Sánchez apuntó que el consejo de ministros va a seguir trabajando para elaborar proyectos de ley que atraigan fuertes inversiones de empresas extranjeras.

 

Ver más: