Después de 20 años, Roger Federer cambió a Nike por Uniqlo

Lunes, 2 Julio, 2018
Fuente: 
Cronista Comercial
Luego de 20 años, el tenista suizo terminó oficialmente su alianza con la compañía norteamericana y debutó en Wimbledon como Global Brand Ambassador de la compañía de fast fashion japonesa.

Winbledon empezó con sorpresas esta temporada, aunque  las principales no vengan por el lado de la perfomance deportiva sino por el negocio de la moda: Roger Federer –que, además, hoy se convirtió en el primer jugador en competir 20 años consecutivos en la etapa Abierta del torneo británico– terminó su relación comercial de 20 años con Nike, para ponerse el logo del gigante japonés del fast fashion, Uniqlo.

Este lunes, el n° 2 del Ranking de la ATP debutó en el césped del All England Lawn Tennis Club con un nuevo outfit exclusivamente de Uniqlo –marca que lo firmó como su flamante Global Brand Ambassador– , salvo por sus zapatillas que continúan siendo Nike, ya que la compañía japonesa aún no uncursionó en el diseño de calzado. Aunque todavía no ha habido ningún tipo de confirmación, se estima que este nuevo contrato ronda los u$s 30.000.000 al año, una diferencia sustancial en comparación con los u$s 10 millones anuales de Nike.

Pero Federer –que en 2017 se convirtió en uno de los 10 deportistas mejores pagos con una suma aproximada de u$s 77. 200.000–, no sólo tuvo que despedirse de la pipa icónica que lo acompañó durante dos décadas,  también de su sello RF, que ya no podrá utilizar por ser propiedad de la compañía estadounidense.

Aunque el propio tenista había admitido que su contrato con Nike había terminado en marzo pasado, Federer mantuvo  en silencio a su nuevo sponsor (ex Novak Djokovic) hasta su aparición en el Grand Slam británico. Actualmente, Uniqlo también representa al tenista japonés Kei Nishikori. Por su parte, Nike continuará trabajando con el español Rafael Nadal (actual n° 1 del ranking de la ATP) y las tenistas Serena Williams y Maria Sharapova.

Ver más: