Cómo hizo YPF para revertir las perdidas y ganar $ 3050 millones

Jueves, 9 Noviembre, 2017
Fuente: 
Cronista Comercial
La petrolera logró un resultado positivo en el tercer trimestre según el balance difundido hoy. Cuáles fueron las claves para que la empresa logre números positivos.

La petrolera YPF registró una ganancia de 3.050 millones de pesos en el tercer trimestre del año, contra una pérdida de 36.200 millones de igual período del 2016, según informó la empresa.  Al presentar los resultados del tercer trimestre, la firma señaló que los ingresos ordinarios alcanzaron los 66.034 millones de pesos (18,2% de suba), motivado principalmente por mejores precios y mayores volúmenes de venta en los principales productos que comercializa.

“En este período, vuelve a destacarse el comportamiento de los productos premium de la compañía con un incremento del 25,5% en los volúmenes vendidos de Nafta Infinia y del 39,5% en Infinia Diesel”, subrayó la empresa.

Según explicó en un comunicado, la pérdida registrada en el mismo período del año pasado fue consecuencia de la “reducción esperada del precio local del petróleo, entre otros factores”.

Por otra parte, las inversiones de la compañía totalizaron los 15.903 millones de pesos (6% de aumento).

 La compañía indicó que “estos resultados fueron aprobados por el directorio de la compañía y presentados a los mercados de Buenos Aires y de Nueva York”. 

“Se encuentran en línea con las previsiones del presupuesto de la compañía para el año”, destacó la firma.  A su vez, informó que “la producción total de hidrocarburos acumulada en el trimestre alcanzó los 553.200 barriles diarios de petróleo equivalente”. La producción de crudo en este periodo alcanzó los 227.200 barriles equivalentes de petróleo, afectada principalmente por el declino natural de los campos maduros y el efecto de los fuertes temporales de lluvia y nieve en Chubut y Santa Cruz.

Además, la compañía puso en producción 17 pozos con objetivo Vaca Muerta, logrando un total, al cierre del periodo, de aproximadamente 596 pozos, con 8 equipos de perforación y 8 de workover en actividad.

Según el documento, la compañía mostró un comportamiento positivo en el mercado de asfaltos, venta de lubricantes, productos petroquímicos y combustibles para la aviación.

Ver más: